El recuperado arenal de A Concha-Compostela verá instaladas muy pronto sus primeras infraestructuras para facilitar la práctica deportiva. Se tratas de todos los elementos necesarios para crear dos campos de fútbol, uno de balonmano-playa y dos más de voléibol. En total se invertirán 12.343,44 euros en porterías, postes, redes y cintas para delimitar.
Todos los elementos, apuntan desde el Concello, serán fácilmente desmontables, primero para facilitar otros usos de la playa cuando sea necesario y, segundo, porque así lo exige la propia Ley de Costas, que impide construcciones permanentes en el arenal.
La intención del Concello es la de seguir invirtiendo en la dinamización del arenal, tanto en infraestructuras como en actividades, "posto que a praia constitúe un atractivo turístico pero tamén é un dos lugares preferidos dos vilagarciáns para o lecer e a vida saudable".
En esta misma línea, la de cuidar, mejorar y ampliar las áreas de recreo, el gobierno local también aprobó invertir otros 17.000 euros en el parque infantil anexo a la urbanización de As Gaivotas, en VIlaxoán; y 6.000 más en el parque canino del barrio de O Piñeiriño. En el primer caso, la actuación consistirá en la restauración de todos los elementos existentes, desde el columpio y el tobogán hasta las torres, el balancín o la casita de juegos. Todas las piezas que estén deterioradas serán sustituidas por otras nuevas y todos los elementos serán repintados, antes de devolverlos al lugar original. Igualmente, será restaurada la barandilla que, a lo largo de 64 metros lineales, cierra el recinto.
En el caso del parque canino de O Piñeiriño, la inversión consistirá en dotar a este espacio de un circuito con slalom, túnel, rueda, salto de altura y balancín, además de un vallado todo alrededor y un cartel explicativo, siguiendo así el ejemplo de otros recintos similares ya existentes en el municipio como el de Fexdega. La inversión, en esta ocasión, es de 5.900 euros.