El Pleno aprueba el proyecto modificado del campo de Mirallos para reactivar las obras

El Pleno aprueba el proyecto modificado del campo de Mirallos para reactivar las obras
Aspecto que presenta actualmente el cmapo de Mirallos | cedida

El Pleno de Moraña que se celebró esta semana dio luz verde a la aprobación del proyecto modificado del campo de fútbol de Mirallos, un trabajo técnico necesario para desatascar la situación de la obra.

El regidor, José Cela, explica que “a situación que se está a vivir a nivel nacional no que respecta á obra pública afectounos de cheo” en lo que respecta a esta instalación deportiva, por lo que fue necesario adaptar el proyecto a la situación económica actual y a la crisis de materiales.

El alcalde mantuvo varias reuniones tanto con los técnicos de la empresa como con el arquitecto responsable de la obra. También con la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, con la que trabajó en la modificación de proyecto.

La obra mantendrá las partidas previstas, aunque se introducen algunas novedades, sustituyendo algunos materiales escogidos inicialmente, debido a una escasez de suministro o a las importantes demoras en su entrega, que retrasarían considerablemente la ejecución.

De esta manera, se mantiene la ejecución de los espacios dedicados a lo que inicialmente sería vestuarios, pero quedarán diáfanos para ser utilizados, por el momento, como almacén. Se mantiene la habilitación de la cantina y se corrigen algunos problemas detectados con respecto a la parcela de graderío. Además, se incluye en esta nueva fase la obra de renovación de todo el sistema de riego del campo de fútbol, ya que, indican desde el Concello, no funciona adecuadamente.

“Coa aprobación deste novo proxecto damos un importante paso adiante na reactivación das obras, que é polo que vimos traballando todos estes meses e que nos permitirá avanzar nun proxecto fundamental para o noso deporte”, explicó el alcalde, José Cela.

La crisis de los materiales y la subida de precios está afectando a numerosas obras públicas. 

El Pleno aprueba el proyecto modificado del campo de Mirallos para reactivar las obras

Te puede interesar