El Pleno de los Presupuestos se pospone para dar más tiempo de análisis a la oposición

El Pleno de los Presupuestos se pospone para dar más tiempo de análisis a la oposición
El alcalde Tomás Fole durante un Pleno salgado

El Pleno ordinario de noviembre se aplazará unos días con el objetivo de dar tiempo suficiente a la oposición de estudiar el expediente. El gobierno local propuso la medida ya que, debido a los ajustes de última hora que fue preciso realizar en la contabilidad por el crédito Luz Salgada y el impuesto de Sogama, la oposición no podría disponer de la documentación completa hasta mediados de esta semana, con el que de celebrarse el pleno el lunes 25, apenas dispondrían de tiempo para analizarla. Finalmente, y con el apoyo del PSOE, la sesión se celebrará el jueves o el viernes de la próxima semana.
El alcalde y la portavoz del grupo de gobierno, explicaron la situación y realizaron la propuesta de demorar unos días el Pleno en la reunión de la junta de portavoces celebrada el lunes, ya que la falta de tiempo para analizar las cifras es una de las críticas más repetidas por la oposición en los debates de los presupuestos y dado que el documento más importante del Concello, junto con el PXOM, merece un estudio minucioso por parte de todos los grupos.
La postura en contra del aplazamiento de cuatro días manifestada primero por Izquierda Unida y después por el BNG, sorprendió al gobierno que, en base a las quejas de otros años, pretendía facilitarles a labor de fiscalización. No obstante, el grupo socialista comunicó horas más tarde su conformidad con el que el Pleno se celebrará a finales de la semana que viene. El gobierno local se comprometió con los socialistas a enviarles la documentación a todos los grupos tan pronto cómo Intervención cierre las cuentas, el jueves de esta semana como muy tarde.
Por otro lado, hoy está previsto que Ravella acoja el Pleno Infantil en el que participarán escolares de distintos centros educativos de la ciudad vilagarciana y donde los de Rubiáns tendrán un protagonismo claro en la cita. Los escolares llevarán a la sesión plenaria una ponencia sobre las “Melloras en Rubiáns”. Los pequeños de los centros de A Lomba, del Arealonga y de Vilaxoán también llevarán propuestas a la cita que tendrán que ver con los derechos de los niños en distintos apartados.

El Pleno de los Presupuestos se pospone para dar más tiempo de análisis a la oposición

Te puede interesar