Podemos acusa a la edil de Urbanismo de "mentir" y desvela que Carreteras ya pidió hace un año un estudio de la recta de Rubiáns

Podemos acusa a la edil de Urbanismo de "mentir" y desvela que Carreteras ya pidió hace un año un estudio de la recta de Rubiáns
María de la O Fernández, edil de Podemos, durante un Pleno

El grupo municipal de Podemos- Marea da Vila acusa a la concejala de Urbanismo, Paola María Mochales, de "mentir" por intentar achacar el retraso en el PXOM a la falta de un informe de la Dirección General de Carreteras. La formación morada desvela una  respuestadel propio organismo en el Congreso, en la que informa de que, ya en enero de 2022, solicitó a la adminsitración municipal un estudio de tráfico para la urbanización de la Avenida de Rubiáns, sin que a día de hoy esté todavía en sus manos.

 

Esta información, destacan desde Podemos, contradice a lo que aseguró la edil de Urbanismo en una entrevista en junio, pero también al propio comunicado del gobeirno local enviado en octubre, tras una reunión con responsables provinciales de Carreteras en la que fuentes municipales indicaron que desde el organismo les habían "explicado" que tenían que hacer un estudio de tráfico.

 

"Agrora xa sabemos que de febreiro ao 18 de outubro de 2022 o goberno local non fixo absolutamente nada para sacar adiante o PXOM", indica María de la O Fernández González, portavoz de Podemos, en relación entre el tiempo transcurrido entre el informe negativo de la Dirección General de Carreteras y lap petición de reunión a dicho organismo por parte del alcalde.

 

"Pero, ademais, é evidente que a concelleira de Urbanismo mentiu ao botarlle a culpa a Carreteras do Estado da parálise do PXOM", incide Fernández González, que hace hincapié en que dicha "mentira" fue respaldada por el propio alcalde. Podemos recuerda otros episodios, como el del informe de la Comandancia, que tuvo como protagonista a Tania García que, asegura desde el partido, "tivo que rectificar ante a presión da oposición".

 

Por ello, "agardamos impacientes a soberbia resposta do equipo de Alberto Varela botándolle a culpa a Podemos das súas propias mentiras, pero esta vez quen os desenmascara é o propio Goberno do Estado", explica Fernández.

 

Al margen de esta cuestión, a la edil le preocupa la "parálise" e "incapacidade" para el desarrollo urbanístico por la "incompetencia e mentiras deste goberno, que fai anos que vén dicíndolle á xente que o PXOM está a piques de saír cando a súa intención é a contraria"

 

 

 

 

 

Podemos acusa a la edil de Urbanismo de "mentir" y desvela que Carreteras ya pidió hace un año un estudio de la recta de Rubiáns

Te puede interesar