Podemos pide explicaciones sobre el aumento del coste de la obra de la piscina

Podemos pide explicaciones sobre el aumento del coste de la obra de la piscina
La candidata de Podemos, María de la O Fernández | GONZALO SALGADO

Podemos reclama al alcalde, Alberto Varela, que dé explicaciones sobre el incremento "escandaloso" de los costes de la obra de la piscina. La formación recuerda que los fondos europeos Edusi deben estar ejecutados antes de que finalice 2023 y se pregunta de "onde van saír os cartos" y si "afectará a outros proxectos".

 

"Levamos máis dun ano con incrementos de custes dos investimentos, pero o da piscina parécenos escandaloso", señala la candidata a la Alcaldía de Podemos- Marea da Vila, María de la O Fernández González, que incide en que "poderíamos entender a subida inicial por mor da inflación, pero cremos convinte que Alberto Varela explique eses criterios de calidade que sustentan" un precio que, destacan los morados, sube por encima del cien por cien y en casi dos millones de euros.

 

Fernández defiende que el "erro de cálculo" del PSOE es "de bulto", por lo que la ciudadanía tiene derecho a saber en qué se gasta el dinero y cómo se va a financiar dicho incremento, así como si va a condicionar otras inversiones. "Que diferenzas de calidade había entre a proposta inicial do COncello e o proxecto final?" se pregunta la candidata a la Alcaldía de Podemos.

 

Además, la formación tiene dudas sobre cómo va a afectar la división en dos fases y los "retrasos conseguintes" en la realización de la piscina hasta "contar coa financiación" suficiente. Fernández recuerda que desde el propio Concello se explicó recientemente que los 1,6 millones de los fondos Edusi tenían que estar´ejecutados durante 2023 lo que, dicen, "non parece que vaia facerse realidade".

 

La candidata de Podemos reprocha al PSOE que "ao termo do segundo mandato, seguimos tendo o mesmo número de piscinas que cando Alberto Varela accedeu á Alcaldía".

Podemos pide explicaciones sobre el aumento del coste de la obra de la piscina

Te puede interesar