Polémica en Vilagarcía por el cambio de nombre del instituto de Carril

Polémica en Vilagarcía por el cambio de nombre del instituto de Carril
El centro pasa a llamarse IES O Carril

El cambio de nombre del instituto de Carril ha generado una oleada de indignación entre todos aquellos que defienden la figura de Miguel Ángel González Estévez como un referente. Clubs deportivos como el AD Cortegada, equipo del que fue fundador, pero también exalumnos y grupos políticos, ya se han posicionado en contra de una medida que también ha generado un malestar entre los familiares.


"Miguel apostó también por la cultura y con su tenacidad y dedicación logró que desde el centro se promovieran múltiples actividades artísticas", señalan desde el Cortegada, que pone como ejemplos Malveiras, la sala de exposiciones permanentes o actividades como conferencias u otro tipo de eventos, además de las competiciones deportivas.


Grupos políticos como el PP o como Vilagarcía en Común- Esquerda Unida, que lo llevará a Pleno, también mostraron su rechazo y apelaron al consenso que hubo en su día para darle el nombre de González Estévez al instituto del que fue director durante muchos años.


Exalumnos del centro también estarían poniéndose en contacto e incluso preparando algún tipo de forma colectiva para manifestar el rechazo que sienten ante la medida adoptada por el claustro.


Cabe recordar que los cambios de nombre de los centros educativos se deciden en el ámbito de las instituciones representativas de las comunidades escolares, como los consejos escolares. Desde la de Carril, alegan a una mayor vinculación de alumnos y profesores con el nombre de la localidad en la que está situado el centro.

Polémica en Vilagarcía por el cambio de nombre del instituto de Carril

Te puede interesar