La Policía Científica investiga el incendio en un garaje de Veiga de Lamas

La Policía Científica investiga el incendio en un garaje de Veiga de Lamas
Los coches quemados I CEDIDA

La Policía Científica investiga el incendio que se produjo en un garaje de la urbanización Veiga de Lamas, en Carril, durante esta pasada madrugada. El fuego se declaró cerca de las 0:20 horas y la rápida intervención del dispositivo de emergencias evitó que se extendiese a más vehículos, resultando finalmente calcinados tres de los cincuenta que se encontraban estacionados.

 

Las causas se desconcen y serán los agentes del cuerpo específico de la Policía Nacional los que realizarán las actuaciones necesarias para esclarecerlo, estando previsto que se desplacen a lo largo de esta mañana al garaje, donde continúan las labores de enfriado y está precintada una parte, la más afectada por el fuego.

 

Incendio veiga de lamas
Vecinos contemplan el operativo desde la calle I GONZALO SALGADO

 

Hasta la zona se desplazaron los Bomberos, Emerxencias, la Policía Local y la Policía Nacional. Los vecinos del edificio fueron desalojados, por precaución y cerca de las dos de la madrugada pudieron volver a sus casas, aunque fue una noche difícil para todos.

 

El sargento jefe de los Bomberos de O Salnés, David Padín, explicó que la extinción fue complicada, por las propias “condiciones especiales de los garajes”, al generarse mucho humo y la elevada carga térmica. Por ello, también fue necesario desalojar a las viviendas. “Muchas veces la salida de humo y calor coincide con la entrada para los efectivos”, explicó Padín, que incidió que los garajes son siempre “locales de alto riesgo” y, por ello, se ponen medidas de protección pasiva, como habitáculos que sirven de barrera.

 

Además de los tres coches calcinados y otros dos con daños, buena parte de los vehículos se vieron afectados por humo o radiación.

 

La Policía Científica investiga el incendio en un garaje de Veiga de Lamas

Te puede interesar