La Policía denuncia ante la Fiscalía a tres menores por actos vandálicos

La Policía denuncia ante la Fiscalía  a tres menores por actos vandálicos
Protección Civil en Manuel Antonio por un incendio

La Policía Local de Vilagarcía instruye diligencias ante la Fiscalía de Menores por tres jóvenes arousanos, como presuntos autores de varios actos vandálicos ocurridos durante la madrugada del pasado domingo.

Los agentes del cuerpo municipal recibieron una llamada advirtiendo de que se estaba quemando un colchón en la Rúa Manuel Antonio. Hasta el lugar se desplazó también el Servizo Municipal de Emerxencias, que apagó el fuego, que también afectó a la fachada del edificio.

Además, los agentes comprobaron que en la zona también había varios vehículos estacionados a los que les fueran arrancados los espejos de los retrovisores.

Poco tiempo más tarde, la Policía Local recibió una llamada de vecinos alertando de que había unos chicos persiguiendo y arrancándole las plumas a los patos del río de O Con.

Los agentes localizaron a estos jóvenes, todos menores de edad, dos residentes en Vilagarcía y uno en Vilanova. Este último carecía de medios para volver a casa, por lo que los policías avisaron a su padre para que se hiciese cargo de él. Más tarde, revisadas las grabaciones de seguridad de un establecimiento de Manuel Antonio, se identificó a los tres jóvenes como autores de los daños en los vehículos, por lo que instruirán diligencias ante Fiscalía.



Control del ocio nocturno


Por otra parte, la Policía Local de Vilagarcía denunció a un local situado en la zona TIR, el Harbour, por la venta de alcohol a menores de edad.

La inspección se desencadenó por la llamada de una mujer al teléfono del cuerpo municipal. Dio aviso de que quería entrar en el establecimiento para buscar a su hijo, pero no le dejaban alegando motivos de aforo.

Los agentes se trasladaron a la zona de la movida pasadas las dos de la madrugada y, en el interior de dicho local, encontraron varios menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.


Como consecuencia de estos hechos, se levantaron las correspondientes actas de denuncia por permitir la entrada y venta de alcohol a menores. Forma parte del plan de control periódico que la Policía Local lleva a cabo en los establecimientos de ocio nocturno del municipio. 

La Policía denuncia ante la Fiscalía a tres menores por actos vandálicos

Te puede interesar