La Policía Local presentó 16 denuncias a locales por los horarios y las terrazas durante el fin de semana

Vehículos de la Policía Local de Vilagarcía

La Policía Local presentó 16 denuncias relacionadas con la actividad hostelera del fin de semana. Fueron, la mayoría, por incumplimientos de horarios de cierre y de recogida de terrazas. Además, otras dos fueron por poner música en locales con licencias que no lo permiten.


Aunque la actividad policial durante los pasados días no se limitó a la movida nocturba. La localización de un vehículo robado y la participación en una detención fueron las intervenciones más destacadas.


Fue el domingo cuando una patrulla detectó estacionado en la Rúa Daniel Espiño un turismo cuya tarjeta de la ITV figuraba como cadudaca. Tras introducir los datos de la matrícula en el registro de la DGT, comprobaron que dicho coche aparecía como robado y con la correspondiente denuncia, por lo que lo trasladaron al depósito municipal.


La detención se produjo en la madrugada del domingo, cuando los agentes de la Policía Nacional fueron alaertados por los gritos de dos jóvenes en las inmediaciones de la Comisaría, que se dirigían a los funcionarios con insultos. Se acercaron a ellos para requerirles la documentación, pero uno de ellos echó a correr. Fue alcanzado por dos policías nacionales pero reaccionó de forma violenta, con golpes, por lo que se requirió la ayuda de los locales. Entre todos lograron reducirle y uno de los agentes de la Comisaría fue atendido por lesiones.


Además, la Policía Local denunció al propietario de un perro de raza peligroso por carecer de seguro. Fue interceptado paseando al can, sin bozal, en la Rúa Camilo José Cela, en O Piñeiriño. Los agentes le pidieron la documentación, pero les dijo que en ese momento no la llevaba encima. La llevó por la tarde a la Xefatura, pero la póliza de seguro había sido contratado en esa misma jornada.


La Policía Local presentó 16 denuncias a locales por los horarios y las terrazas durante el fin de semana

Te puede interesar