La Policía Nacional de Vilagarcía detuvo a ocho personas por tráfico de drogas en el último trimestre

La Policía Nacional de Vilagarcía detuvo a ocho personas por tráfico de drogas en el último trimestre
Imagen de archivo de un control de la Policía Nacional de Vilagarcía | mónica ferreirós

La Policía Nacional de Vilagarcía detuvo a ocho personas por tráfico de drogas en el último trimestre del año. Es el balance de una actividad, la que se hace desde la Comisaría de A Marina, que deja ver un incremento notable de la lucha contra el menudeo.
 

Fue precisamente este objetivo el que se marcó Luis Hombreiro, inspector jefe, a su llegada al destino arousano y los datos hablan por si solas. Así, en lo que va de año son 177 actas de incautación de droga las que se realizaron en los operativos montados desde el cuerpo nacional de Policía, según indican fuentes policiales.
 

Una labor que permitió sacar del mercado negro diversas cantidades de estupefacientes, principalmente marihuana y cocaína. La última intervención tuvo lugar, precisamente, hace escasos días en Vilaxoán.
Solo en la primera quincena de septiembre, la Policía Nacional de Vilagarcía se incautó de cerca de 300 gramos de cocaína en dos intervenciones que se saldaron con sendos detenidos.
 

En las siguientes dos semanas, los agentes desmantelaron un punto negro con el registro de una vivienda en la que encontraron cocaína, heroína y hachís. Fueron dos los arrestados.
 

En este periodo también se produjo la detención de un hombre que tenía en su casa veinte plantas de marihuana. Se da la casualidad de que a esta vivienda acudieron los agentes por una agresión, ya que la pareja del arrestado le había golpeado.
 

En noviembre, durante otra intervención, los policías se incautaron de doce dosis de heroína, con un detenido, al que se suma otro arrestado del mes anterior que llevaba 26 gramos de cocaína. Son cantidades todas ellas que no se pueden justificar con el autoconsumo, explican fuentes policiales, sobre todo teniendo en cuenta que se encontraban preparadas y distribuidas en dosis para la venta. 
 

Son estas cuestiones las que se tienen en cuenta durante unos operativos que se han multiplicado por tres en este año. Una situación que también se refleja en el incremento de las inspecciones en locales de ocio, que pasaron de 16 durante el año pasado a 74 a día de hoy.
 

Un aumento que tiene como objetivo también incrementar la presencia policial para que, precisamente, los pequeños narcotraficantes no se sientan impunes a la hora de actuar en dichas zonas.
 

Colaboración ciudadana

La colaboración ciudadana es también un importante filón que potencian desde la Comisaría. 

Precisamente, el control en Vilaxoán se realizó para dar una muestra de presencia policial  uniformada en una zona que los vecinos sentían como “abandonada” en materia de seguridad ciudadana, según explican fuentes policiales. Durante dicho dispositivo, que tuvo lugar en una rotonda, se detuvo a un hombre sin antecedentes que llevaba 35 gramos de cocaína y entre 50 y 60 gramos de marihuana.

La Policía Nacional de Vilagarcía detuvo a ocho personas por tráfico de drogas en el último trimestre

Te puede interesar