Portas acusa a la Diputación de “segregar” al municipio en el proyecto de la Vía Verde

Portas acusa a la Diputación de “segregar” al municipio
en el proyecto de la Vía Verde
El tramo del puente de hierro es uno de los pertenecientes a Portas | g. salgado

El alcalde de Portas, Ricardo Martínez, aseguró ayer que la Diputación “segregó” al municipio del proyecto de la Vía Verde y agradeció a la Xunta su “apoio” para evitar que el concello “quede descolgado desta iniciativa”. Asimismo mostró gratitud a los otros implicados, Caldas y Vilagarcía, por aceptar que las aportaciones económicas para habilitar este itinerario se realicen en función de la población y del tramo de vía afectado.

Sus homólogos todavía no han valorado la reunión mantenida el lunes con la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez –está previsto que lo hagan hoy–, pero fuentes próximas señalan que hay malestar por su parte y que fue tensa. Totalmente diferente a la visión aportada por el regidor popular quien mostró su “satisfacción pola colaboración mostrada” por la conselleira y agradeció su “comprensión” ante la “preocupación de Portas tras quedar descolgado do proxecto que acometeu a Deputación cos outros dous concellos”, todos del PSOE.

Reunión con Patrimonio

Y es que, según Martínez, la institución provincial “segregou” a su ayuntamiento y esta situación “anómala” se solucionará con la propuesta de la Xunta, que es firmar un nuevo convenio de colaboración entre ella y los concellos para terminar las obras de la Vía Verde. Para ello habrá otra reunión con la directora xeral de Patrimonio, con el objetivo de analizar qué partes quedan exactamente tras haberse ejecutado esa primera fase. Una parte fundamental es la recuperación del puente de hierro sobre el río Umia; uno de los tramos que atraviesa Portas.

Su alcalde también agradeció a Caldas de Reis y Vilagarcía de Arousa que aceptaran, dice, la propuesta del nuevo acuerdo de que cada municipio aporte la cuantía económica según su población y tramo de vía afectado. “Deste xeito, o 10% que asumiría cada concello no primeiro convenio veríase reducidor no caso de Portas”, aseguró. l

Portas acusa a la Diputación de “segregar” al municipio en el proyecto de la Vía Verde

Te puede interesar