Portos analiza los sedimentos de la dársena de Vilaxoán para su dragado

Portos analiza los sedimentos de la dársena de Vilaxoán para su dragado
el presidente de portos de galicia y el patrón mayor de vilaxoán durante el anuncio de la obra moldes

Portos de Galicia se encuentra en estos momentos en la primera fase de la obra de dragado del canal de acceso a una de las dársenas del puerto de Vilaxoán: La caracterización de los sedimentos del fondo de esa lámina de agua. Se trata de una batimetríaque consiste en la medición de los fondos y de los niveles de la dársena para proceder a la tramitación ambiental y la solicitud del punto de vertido.  Es una obra de mantenimiento que lo que pretende es mejorar las condiciones de maniobrabilidad  de acceso de hasta 44 barcos de la segunda y cuarta lista.
El presidente de Portos, José Juan Durán, ya advirtió durante el anuncio de los trabajos que la tramitación iba a ser lenta, incluso evitó dar plazos, pero adelantó  que el dragado podría dar comienzo en el mes de octubre.
 La obra se incluye dentro de la partida que Portos de Galicia tiene para la conservación y figura en el gasto corriente.
En cuanto al punto de vertido, es preciso analizar los sedimentos extraídos para decidir un destino u otro. El patrón mayor de Vilaxoán, Manuel Tarrío, advirtió ya en su momento que si se trata de arena, Vilaxoán dispone de muchas zonas con carencias de este árido.
No es la única obra de mejora que en el último año Portos de Galicia ha ejecutado en Vilaxoán. El organismo presidido pro José Juan durán también realizó arreglos e importantes obras de mantenimiento en la rula vilaxoanesa a esta se suman la adaptación del parque infantil de Doña Concha.

ordenación del tráfico
El proyecto de reordenación de tráfico de la zona portuaria será otra de los trabajos pendientes de los que se encargará Portos de Galciia. Una petición vecinal que ya ha cumplido un año, pero que está teniendo ciertas complicaciones para ajustarla al transporte público y el de recogida de basura. El objetivo que se busca con esta nueva ordenación del tráfico es mejorar la seguridad vial de la zona y lograr una mejor convivencia entre los vehículos con destino al puerto y los que circulan por la zona.
Se trata de una mejora que supone muy poca inversión ya que sería una cuestión de cambio de señales horizontales y verticales, a las que se podría sumar atambién el traslado de las marquesinas.

Portos analiza los sedimentos de la dársena de Vilaxoán para su dragado

Te puede interesar