Portos asegura que no denegará el permiso a ninguna fiesta con arraigo y tradición

Portos asegura que no denegará el permiso a ninguna fiesta con arraigo y tradición

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, y el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, se reunirán el martes en Santiago para arrojar luz sobre la problemática que existe con las principales fiestas populares de Carril tras las exigencias de la entidad autonómica en materia económica. Y es que el pago del aval de 3.000 euros es lo que frena a las comisiones a la hora de apostar por la celebración de unos eventos de gran arraigo y tradición en la localidad. Portos de Galicia señalaba ayer que no denegarán el permiso a ninguna fiesta que cumpla con las normas de seguridad establecidas y que tenga un arraigo en la zona. Eso sí, tanto el pago del aval como de las tasas es obligado por parte de las comisiones. Salvo que tras la reunión del próximo martes en la que el alcalde busca mediar se acuerde lo contrario.
¿Quién debe pagar?
En principio las comisiones de fiestas de Carril afectadas por los requisitos de Portos esperarán al encuentro del martes para pronunciarse. Mientras tanto desde Portos de Galicia señalan que es el Concello el que debe depositar el aval. Explican desde la entidad autonómica que a la administración local solo le supondría el pago de 300 euros ante una entidad bancaria (el 1 % del total) y advierte que es un trámite que debe hacer Ravella porque las comisiones de fiestas no tienen entidad jurídica. La postura del Concello al respecto es totalmente la contraria. Señalan desde la administración local que en los últimos tres años no se ha solicitado ni depositado ningún aval en Portos por estas fiestas carrilexas. En Portos en cambio apuntan que sí.
Lo cierto es que el pago de este aval condicionará en gran medida la celebración de los festejos. De hecho las diferentes comisiones ya sopesan no celebrar las fiestas en caso de que tengan que abonar la citada cantidad. El resultado está ahora pendiente de la reunión del martes. l

Portos asegura que no denegará el permiso a ninguna fiesta con arraigo y tradición

Te puede interesar