El PP acude a Bamio a explicarle a los vecinos el proyecto de vía peatonal que los unirá con Carril

El PP acude a Bamio a explicarle a los vecinos el proyecto de vía peatonal que los unirá con Carril
Los populares vilagarcianos con Elena Suárez a la cabeza se reunieron con los vecinos de Bamio y Trabanca Sardiñeira

Miembros del Partido Popular de Vilagarcía con la diputada Elena Suárez a la cabeza se reunieron con vecinos de Bamio y de Trabanca Sardiñeira para explicarles de primera mano cómo será la senda peatonal que los unirá con Carril. Una visita que se realiza tan solo horas después de que el alcalde de la ciudad, Alberto Varela, instase a la Xunta a comunicarle las características del proyecto una vez que esté listo.

Los conservadores, sin embargo, no han querido esperar y han hablado con los vecinos, que llevan años esperando una actuación que mejorará sustancialmente la seguridad vial en la zona.


Elena Suárez afirma que “grazas a este novo investimento da Xunta de Galicia en Vilagarcía todos poderemos gozar con seguridade dun paso peonil nun tramo moi transitado e dunha mellor conexión ao cemiterio municipal”. La conservadora asegura que ella misma le trasladó en más de una ocasión a la Consellería la necesidad de esta actuación, algo que también ha señalado el alcalde socialista.

Los populares vilagarcianos quisieron conocer de primera mano la opinión del vecindario de cara a introducir posibles mejoras y explicar in situ en qué consistirá la actuación prevista.


Tal y como señalaba la propia Consellería de Infraestruturas hace tan solo unos días el proyector contemplará la ejecución de una senda peatonal que discurrirá por O Salgueiral, por el paso inferior que hay en la Circunvalación Norte y aprovechará la antigua carretera hasta conectar con las aceras ya existentes en Carril. De esta forma el tránsito de personas a pie se realizará con total seguridad, dado que es esta una carretera de titularidad autonómica con un elevadísimo número de vehículos a motor.


La actuación también saldará la deuda con los vecinos que llevaban años reclamando un paso seguro para acceder al cementerio. La idea que tiene la Xunta es la de colocar un paso de peatones regulado con botón para que el acceso sea totalmente seguro. Sobre todo teniendo en cuenta que es un tramo en el que los coches circulan rápido.

El PP acude a Bamio a explicarle a los vecinos el proyecto de vía peatonal que los unirá con Carril

Te puede interesar