domingo 17/1/21

El PP baja un puesto a O Salnés en la lista y complica la llegada de Elena Suárez al Congreso

La vilagarciana irá de número 4 mientras que Modesto Pose repite en el PSOE como 1 al Senado
Elena Suárez ocupa el puesto cuarto en la lista del PP al Congreso | g. salgado
Elena Suárez ocupa el puesto cuarto en la lista del PP al Congreso | g. salgado

La representación de O Salnés en las listas del PP baja un puesto en estas elecciones y con respecto a los anteriores comicios generales. La vilagarciana Elena Suárez irá en el cuarto puesto, complicándose la llegada al Congreso. La formación apuesta por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, para liderar la provincia, sustituyendo a Ana Pastor que irá por Madrid. En el dos está el vigués Diego Gago y el 3 lo ocupa Javier Bas, exalcalde de Redondela.

Más fuerte es la representación vilagarciana en las listas del PSOE, que cuentan con Modesto Pose como cabeza de lista al Senado. Además, el vilanovés Jorge María va de número 4 en el Congreso. La aportación arousana concluye con el cesureño Daniel Chenlo como tres en las listas a la Cámara Alta.

Los socialistas mantienen sin cambio las candidaturas de cara a los comicios que se llevarán a cabo el 10 de noviembre, tras una frustrada investidura de su líder Pedro Sánchez. 

En Común presenta también a dos vilagarcianas en sus listas. Verónica Hermida es la número 4 al Congreso mientras que Vanessa Angustias repite como cabeza de lista al Senado.

No habrá que esperar mucho para conocer el resto de las candidaturas y si habrá más representación local, ya que mañana salen publicadas las listas provisionales en el Boletín Oficial del Estado. Habrá al menos una lista más, la de Más País, que en Pontevedra estará encabezada por Daniel Liceras, exresponsable de Medio Ambiente en Podemos.

Comentarios