El PP denuncia la falta de limpieza y mantenimiento en varios puntos del centro y del rural

El PP denuncia la falta de limpieza y mantenimiento en varios puntos del centro y del rural
El PP critica que hay verdín en el fondo de la fuente de la Praza de Galicia |

El Partido Popular de Vilagarcía denuncia la falta de limpieza y de mantenimiento de diferentes puntos del centro urbano y también del rural de la capital arousana. Una imagen, señalan los conservadores, “que esta ciudad no se merece”. Dicen los populares que casi a diario se producen quejas vecinales “sobre la multitud de puntos en el municipio en los que se acumula basura, maleza, presencia de ratas o malos olores”. En este sentido advierten que “es difícil encontrar un solo lugar en el que los vilagarcianos no tengan motivos para estar disconformes con la política de limpieza de este gobierno”.
El PP considera que en el centro urbano “seguimos sin tener un mobiliario en condiciones” y que el punto de contenedores de Conde Vallellano “es un foco de suciedad y genera críticas a diario sin que se haya dado una alternativa para los locales y vecinos de la zona”.
Cree el PP que “con la llegada del calor del verano el centro urbano presenta múltiples puntos por los que es muy desagradable pasear o en los que no apetece sentarse en una terraza”.
Los conservadores indican que la situación no es mejor en las parroquias del rural. “En algunos lugares hay meses que no tienen señales de vida de Ravella, ni de limpieza ni de sus peticiones, mientras la maleza crece de manera descontrolada”, advierten.
El verdín
El PP cree que, en todo caso, uno de los “mayores indicadores de la actitud despreocupada y de la falta de gestión de este equipo de gobierno” es el estado de la Praza de Galicia “que luce un vivo tono verde que denota que algo se ha proyectado mal y que no se mantiene”. Los conservadores ironizan conque “está más verde el fondo de la fuente que el césped, y eso, salvo que los socialistas nos digan que era el objetivo, es un problema serio”. Entienden desde el PP que el césped con zonas amarillentas “parece ser resultado del riego que no estaba previsto y que desató un fuerte conflicto días antes de la inauguración de la plaza”.
Apunta el PP a que ocurre lo mismo con la fuente que se encuentra justo detrás del Consistorio, en la zona del parking Xoán XXIII, “que además de ese mismo tono verde presenta habitualmente burbujas y una capa de espuma”. La portavoz del PP, Elena Suárez, incide en que “es el colmo que el Concello no se entere de lo que pasa en la plaza trasera del Concello”. l

El PP denuncia la falta de limpieza y mantenimiento en varios puntos del centro y del rural

Te puede interesar