El vilanovés Javier Tourís y el edil de Sanxenxo, Marcos Guisasola, son los nombres elegidos por el Partido Popular para defender los intereses de la comarca de O Salnés en la Diputación de Pontevedra. Los conservadores tardaron hoy en decidir quién sería diputado en el presente mandato y finalmente han optado por revalidar a Tourís en el cargo –ya era diputado– y premiar los buenos resultados del partido en Sanxenxo dándole un acta a Guisasola. Los dos nombres fueron ratificados ante la Xunta Electoral de Zona de Cambados a última hora de la mañana. Tan solo un cuarto de hora después los socialistas elegían al ribadumiense Javier Mougán para el acta que le corresponde por O Salnés.
Dado que el gobierno de la Diputación estará en manos del Partido Popular –con Luis López como presidente– tanto Tourís como Guisasola tendrán responsabilidad en el ejecutivo. Eso sí, todavía por determinar.
Desde el PP señalan que se está celebrando una ronda de contactos en los siete partidos judiciales de la provincia para escuchar las opiniones de cada uno de los representantes locales del partido para –entre todos– elegir por consenso a las personas que formarán parte del gobierno provincial en los próximos cuatro años. Cabe recordar que además de los citados también tendrán un escaño en el hemiciclo provincial el pontevedrés Rafa Domínguez y la viguesa Marta Fernández-Tapias. Ambos serán vicepresidentes de la administración. También estará el actual alcalde de A Estrada, José López.
El futuro presidente de la Diputación, Luis López, indicó que a lo largo de los próximos días se cerrará la elección de diputados en todos los partidos judiciales y que está seguro de que el PP contará con un “gran equipo, xente moi preparada, coñecedora da provincia e con ampla traxectoria para xestionar a Deputación de Pontevedra con estabilidade e sentidiño, para que volva a ser unha institución provincial eficaz para todos os concellos e cidadáns desta provincia”. López insistió en que su idea es “gobernar para todos os concellos, sen sectarismos, porque todos son igual de importantes. Cuestión na que a Deputación debe mellorar con respecto aos últimos tempos”.