El PP extenderá al rural su campaña de recogida de firmas a favor del Cuartel

El PP extenderá al rural su campaña de recogida de firmas a favor del Cuartel
La recogida de firmas se inició ayer en la Praza de Galicia | gonzalo salgado

El Partido Popular de Vilagarcía extenderá a las zonas del rural su campaña de recogida de firmas a favor de la permanencia del Cuartel de la Guardia Civil en la capital arousana. Los conservadores recogieron ayer los primeros apoyos durante toda la mañana en la Praza de Galicia con el objetivo de frenar la centralización del servicio en Cambados al considerar que atenta contra los intereses de Vilagarcía.

En las primeras horas de la mañana los populares recabaron un total de 641 firmas y recibieron apoyo de ciudadanos. De hecho la idea es que a partir de la próxima semana se visiten las diferentes parroquias para dar continuidad a esta campaña, ya que “es un tema que afecta a todos. La ciudadanía está preocupada y perpleja por la postura del gobierno local y del central”.

De hecho fue Elena Suárez la que apuntó directamente a la responsabilidad del alcalde de la localidad, Alberto Varela, en este asunto. “Es muy triste que un alcalde priorice los intereses partidistas a los de su ciudad. Pretender desmantelar el Cuartel de Vilagarcía es una irresponsabilidad y una indecencia de los socialistas”, apunta.

“A nivel político nos parece indecente que el gobierno de Alberto Varela levante la mano en el pleno para defender sus intereses partidistas y no los de la ciudadanía. Además es una incoherencia que digan una cosa y ocho meses después digan lo contrario”, matiza Elena Suárez.

Una decena en el Cuartel

Hasta la recogida de firmas también se trasladó el excapitán de la Guardia Civil en Vilagarcía, Lorenzo Santos que alertó de que es un “absurdo” que la plana mayor esté en Cambados y que se tengan que desplazar a Vilagarcía “ya que esta ciudad tendría que seguir siendo el centro neurálgico de operaciones del Cuerpo Armado”. También puso el foco en las competencias como Intervención de Armas, que se trasladará. Un agente de Vilagarcía también hizo referencia a la molestia del traslado de toda la plantilla. “Diez viven en el Cuartel” y explicó que “tenemos toda la vida aquí montada y es un incordio que nos quiten la central de donde debe estar”.

El PP extenderá al rural su campaña de recogida de firmas a favor del Cuartel

Te puede interesar