El PP insta al gobierno local a reforzar la señalización tras los cambios en A Independencia

El PP insta al gobierno local a reforzar la señalización tras los cambios en A Independencia
Diario de Arousa-2018-02-24-005-c3c40ead

El PP de Vilagarcía insta al gobierno local a que realice cambios en la señalización de la Praza da Independencia en donde se han detectado giros indebidos al estar las señales sin actualizar. Los conservadores advierten que en los últimos días se han registrado diversos casos de conductores que siguen girando a la derecha “desde Gurmersindo Nartallo por costumbre y hábito”, cuando esta ha cambiado el sentido después del inicio de las obras de la Praza de Galicia.
El PP señala que estas prácticas “no intencionadas” están poniendo “en riesgo a otros vehículos y peatones, que pueden non esperarse un coche circulando en ese sentido”.
Los conservadores apuntan que las consecuencias de los cambios en el tráfico rodado en el centro “siguen provocando problemas como este, que se suman a las quejas de conductores por el incremento de kilómetros en sus recorridos habituales, las protestas de los taxistas y el encarecimiento de los servicios, o los atascos y retenciones que se están registrando ya en San Roque y O Ramal”.
Los populares entienden que a estos problemas “el gobierno local le sigue dando poca importancia y desde luego mucha menos de la que realmente tiene, a pesar de ser una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía”. La portavoz de la formación, Elena Suárez, entiende que “hay que extremar la precaución y no poner en más riesgos innecesarios a la población vilagarciana”.
“Deficiente pintado”
Los populares señalan que “por si fuera poco existe un deficiente pintado de marcas viales en la calle Padre Feijóo y Arapiles que no facilita la circulación del tráfico rodado y que puede dar lugar a confusiones”. Entienden los conservadores que son cuestiones que “se pueden resolver de inmediato, ya que el Concello cuenta con el material y los recursos humanos necesarios para eliminar, corregir o modificar estas señales inexistentes y equívocas en el epicentro de la ciudad”.
      Cabe recordar que la Praza da Independencia también está pendiente de un proceso de humanización con cargo a los fondos Feder. El alcalde, Alberto Varela, señaló ayer que todavía no tienen respuesta de Madrid sobre los citados fondos y señaló que son unos trámites lentos. l

El PP insta al gobierno local a reforzar la señalización tras los cambios en A Independencia

Te puede interesar