El PP lleva a Pleno una moción para crear el cuarto Juzgado

El PP lleva a Pleno una moción para crear el cuarto Juzgado
El grupo municipal del PP durante un Pleno I G.S.

El Partido Popular de Vilagarcía llevará al próximo Pleno una moción para instar al gobierno local a realizar los trámites pertinentes para conseguir la adjudicación de un cuarto Juzgado. Aseguran desde la formación que esta es una prioridad que comparten Xunta y TSXG, que señalan esta sala como “prioridades”, pero sin que “desde el gobierno central se haya atendido a esta necesidad”. Por ello, la portavoz del PP, Ana Granja, incide en que “no puede pasar desapercibido que el ministro de Justicia y Alberto Varela son los dos del Partido Socialista. Sin embargo, y pese a las múltiples peticiones realizadas por los operadores juridicos, no nos consta que haya hecho ninguna gestión para que se adjudique un nuevo órgano judicial a nuestra ciudad”.
 

El PP considera que el regidor “defiende primero al Partido Socialista que a la ciudad y a la ciudadanía de Vilagarcía” y que “prefiere callar” cuando “le tiene que pedir algo a sus compañeros”.

 

El PP reclama una solución similar a la del centro de salud, comprando el Concello los terrenos y poniéndolos a disposición de la Xunta para que construya la cuarta sala. Así lo defenderá en la moción, en la que insta a Concello, Xunta y Ministerio de Justicia.

 

E este último, le pide que en la próxima creación de unidades esté la de Vilagarcía. Al Concello, por su parte, le reclama que ponga a disposición de la Xunta una parcela donde poder construir el cuarto juzgado. Y, por último, a la administración autonómica pide que construya el edificio judicial.

 

Un convenio similar al del centro de salud

"Aprovechando que la parcela de la parte trasera de los Juzgados es de una administración pública, el gobierno municipal debería alcanzar un acuerdo para segregar una parte del terreno que sea suficiente para la construcción de un anexo al edificio judicial", señalan desde el PP, que indican que, en este caso, "la operación sería la misma que con el futuro centro de salud", es decir, que fuese el Concello el que comprase la parcela para ponerla a disposición de la administración autonómica.

 

"Desde el PP de Vilagarcía agradecemos que, hace escasos días, Alberto Varela haya decidido apostar por la obtención del cuarto juzgado, lástima que, en los ocho años que lleva como alcalde, no lo hubiera hecho antes", señala la formación.
 

El PP lleva a Pleno una moción para crear el cuarto Juzgado

Te puede interesar