El PP de Moraña envía a las casas participaciones de lotería con los sobres del voto

El PP de Moraña envía a 
las casas participaciones de lotería con los sobres del voto
Imagen de la participación que llegó a los domicilios de Moraña junto a la propaganda del PP | cedida

Los vecinos de Moraña no se esperaban que la campaña electoral de las que serán las segundas elecciones generales en un año iba a traer tanta polémica ni que los sobres que los partidos depositan habitualmente en sus buzones iban a venir con un “regalo” extra. El Partido Socialista de la provincia de Pontevedra denunciaba ayer mismo ante la Junta Electoral que los conservadores del municipio morañés liderados por la alcaldesa Luisa Piñeiro habían repartido los sobres de los votos y propaganda electoral en los buzones con una participación de lotería de la agrupación local del PP. El “paquete” también llevaba una carta firmada por la propia Luisa Piñeiro solicitando el voto para el partido de Pablo Casado.

La participación reza que “Se obsequiará con 400 euros al poseedor de este boleto única y exclusivamente si el número 50617 coincide con el primer premio de la Lotería Nacional que se celebrará el día 22 de diciembre de 2019”.

Los socialistas presentaron la denuncia ante la Xunta Electoral y exigen la apertura de un expediente sancionador que permita conocer todos los detalles y el alcance de la gravedad de la acción. De hecho entienden desde el PSOE que la actuación debería implicar una sanción a la propia alcaldesa, Luisa Piñeiro, siendo como es la presidenta local del partido. En este sentido el PSOE señala que Piñeiro “xa se te distinguido noutras ocasións pola súa falta de transparencia e de escrúpulos á hora de acadar os seus obxectivos”. Los socialistas no descartan que sea una práctica utilizada en otros puntos de la provincia.

Por su parte el BNG de la localidad se unía a las críticas del PSOE sobre la actuación de los populares morañeses y reclama también que la Junta Electoral actúe en consecuencia.

El PP de Moraña envía a las casas participaciones de lotería con los sobres del voto

Te puede interesar