El PP muestra su rechazo a trasladar puestos del mercadillo al entorno de A Xunqueira

El PP muestra su rechazo a trasladar puestos del mercadillo al entorno de A Xunqueira
La portavoz del PP, Ana Granja, durante un Pleno | gonzalo salgado

El Partido Popular de Vilagarcía muestra su rechazo absoluto a trasladar algunos de los puestos del mercadillo al parque de A Xunqueira tal y como pretende el gobierno municipal. Los conservadores considera la decisión un error y lo achaca a una acumulación de “decisiones erráticas en términos de movilidad” y con una “estrategia de acoso y derribo hacia los ambulantes y, por extensión, también al comercio local en su conjunto”. En los últimos días la edila Ana Granja y la diputada Elena Suárez se pusieron en contacto con los ambulantes y con diversos comerciantes para conocer de primera mano su opinión sobre lo que ellas consideran “el enésimo palo que reciben por parte del Concello”. Entienden que el citado y pretendido traslado podría ser la puñalada definitiva para desangrar aún más un mercadillo que hai ido perdiendo en visitantes en los últimos años.


Los conservadores entienden que el traslado de los puestos del mercado supondrá un duro varapalo para el comercio local “que ya lo está pasando mal” y también para la Praza, que siempre se ha concebido como una actividad pareja.


Los cambios previstos para el mercadillo los justifica el gobierno municipal con el acuerdo firmado en su día con placeros y ambulantes. Sin embargo el PP señala que nada de lo que se está haciendo figura en el citado documento. Apuntan que lo que sí se especifica es que “cualquier ubicación alternativa para el mercado será siempre en el entorno y al lado de la Praza de Abastos para mentener el vínculo” y reprochan al ejecutivo socialista que “recurra a medias verdades para justificar su incumplimiento del acuerdo”.


Los conservadores creen que esta es “un ejemplo más de la manera de actuar del gobierno del PSOE, aplicando el rodillo absolutista sin pensar en las consecuencias que sus acciones puedan tener en el día a día de la ciudad”.

El PP muestra su rechazo a trasladar puestos del mercadillo al entorno de A Xunqueira

Te puede interesar