El PP pide "autocrítica" a Varela sobre el albergue de Carril

El PP pide "autocrítica" a Varela sobre el albergue de Carril
Fachada del albergue de Carril I GONZALO SALGADO

El Partido Popular de Vilagarcía  reclama al gobierno local y, en concreto, al alcalde, Alberto Varela, “autocrítica” con respecto al albergue de Carril que, señalan los conservadores, “construyeron con deficiencias”. El comunicado llega al hilo de unas declaraciones del regidor que los de Ana Granja califican de “muy desafortunadas”, en las que el socialista aseguraba que el informe requerido por la Xunta estaba terminado y que ahora confía en que “no se busquen más excusas”. “Nos demuestran que el gobierno local continúa sin entender la lección de las urnas”, señalan desde el PP.
 

Inciden, en este sentido, que todo el proceso de construcción del edificio “estuvo rodeado de polémica”, ya que fue adjudicado en 2020, debería haberse construido en 2021 y fue aplazado hasta julio de 2022, terminándose “finalmente” en noviembre de dicho año. “Casi un año de retraso y más de 600.000 euros de inversión para finalizar una obra con deficiencias”, subrayan los populares.
 

Estas carencias de la obra, apuntan desde el PP, no habrían sido reparadas “si no fuera por el trabajo de Turismo de Galicia”. La portavoz de la formación, Ana Granja, apunta a que desde el gobierno “sacaron la foto, presumieron de albergue e hicieron campaña contra al Xunta ocultando que el edificio no estaba apto para que entrasen los peregrinos”. Los populares también hacen referencia a las diferencias de criterio sobre dichas deficiencias, que el Concello limitaba a pequeños fallos. “El retraso demuestra que los técnicos de la Xunta tenían razón”, concluye Ana Granja

El PP pide "autocrítica" a Varela sobre el albergue de Carril

Te puede interesar