El PP reclama una auditoría para analizar las necesidades de iluminación en el municipio

Los conservadores dicen que hay calles de Vilagarcía que carecen de la luz suficiente
El PP reclama una auditoría para analizar las necesidades de iluminación en el municipio
La portavoz del PP, Ana Granja, en un Pleno | GONZALO SALGADO

El Partido Popular reclamará en el Pleno de mañana martes –a través de una moción– que se mejore la iluminación en las calles de la ciudad. Los conservadores exponen que desde hace meses observan que la ciudad carece de luz y que incluso es una percepción que le trasladan tanto vecinos como visitantes. El PP achaca este problema al “cambio de las antiguas farolas por la nueva iluminación led”. Reconocen que es un tipo de luz que “permite el ahorro energético en el consumo, pero que en muchas zonas ha venido acompañado de una reducción de la intensidad y de la potencia de la luz, dejando zonas sin alumbrar y calles casi a oscuras”.


El PP expone que sí están a favor de reducir el consumo eléctrico y de mejorar la eficiencia energética, pero entienden que “entre el ahorro energético y tener nuestras calles a oscuras hay un paso muy grande en medio”. Añaden además que el horario de encendido y apagado de las farolas del alumbrado público está mal regulado. “En unas ocasiones cuando cae la noche las luces aún no se han encendido y en muchas otras, antes del amanecer las luces ya se apagaron cuando aún es de noche, dejando los barrios totalmente a oscuras”, dicen. Creen que la falta de luz genera una falta de seguridad. El PP solicita así que se realice una auditoría en todo el municipio –incluidas las parroquias– para que los técnicos estudien las necesidades y se tomen medidas para mejorar la iluminación.
   

No es la única moción que el PP lleva a debatir en el Pleno. La otra es la de la petición de un cuarto juzgado para la capital arousana, un asunto que no es la primera vez que va al hemiciclo.

El PP reclama una auditoría para analizar las necesidades de iluminación en el municipio

Te puede interesar