El PP de Vilagarcía denuncia el “incremento del caos de tráfico” y los “graves problemas de aparcamiento” que sufre la ciudad tras el cierre de o Ramal. Unas “carencias” que, dicen los de Ana Granja, quedaron de manifiesto durante la celebración del Atlantic Fest.
Desde el PP recuerdan que llevan años denunciando una situación “insostenible” ya que “todo el tráfico de Vilagarcía se canaliza por cuatro calles y no hay suficientes plazas de aparcamiento. Se quitan estacionamientos y no se ofrecen alternativas. Estos días vimos a mucha gente dando vueltas sin saber dónde estacionar”, apuntan los conservadores. La formación culpa al gobierno de Varela de su “mala gestión y falta de planificación” y recuerdan que “no existe un plan de tráfico real y solvente, ni una estrategia para facilitar los aparcamientos” lo cual, apuntan, “venimos advirtiendo desde hace años, pero el alcalde sigue improvisando” Además, recuerdan que en los Presupuestos aprobados en julio de 2024 había un partida para poner en marcha el aparcamiento municipal de A Concha que, un año después, “sigue sin estar operativo” y tacha de poco eficaz la señalización de los disuasorios.
“Si la gente no sabe dónde están los estacionamientos, acaban circulando por el centro sin rumbo”, señalan. La portavoz, Ana Granja, lamenta que este problema afecte directamente a los “vecinos que vienen al centro desde Carril o Cea” y que “se quejan de que hay días que les lleva más de 30 minutos entrar en el centro”, por lo que concluyen que “este modelo de ciudad improvisado, aleja más a las parroquias”.