domingo 9/8/20

“Ás nove na Praia” incorpora conciertos en directo y medidas contra la Covid-19

La presentación del ciclo contó con varios de los protagonistas | concello
La presentación del ciclo contó con varios de los protagonistas | concello

Los atardeceres en el Pinar de A Concha volverán a ser colectivos de la mano del Concello y la asociación de hosteleros Ahituvi. Será una edición de “Ás nove na praia” marcada por la pandemia, pero no por ello menos ambiciosa.

Todo lo contrario. Este año, de la mano de Dito e Feito, que se encarga de la organización, el programa incorpora conciertos en directo. Será a partir del 9 de julio con Cristian Silva y Xosé Piñeiro como encargados de romper el hielo. Tomarán el relevo El Abuelo y Chiquillo (el sábado 11), Juan Carballo & Los Imperfectos (el lunes 13), Clara Pino & Pablo Vidal (miércoles 15), Isi Vaamonde (viernes 17), Juan Carlos Cambas (domingo 19), Pablo Somoza Trío (martes 21) y Longa & Ysied (jueves 23). Todas las actuaciones serán a partir de las 21 horas.

La siguiente semana, ya que esta edición será el turno de los dj’s y por A Concha pasarán a poner música David Seijo (viernes 10), Antonio Garrido (domingo 12), Señora Dj (martes 14), Moe Dj (jueves 16), Julito Torrado (sábado 18), KDJ (Lunes 20), Dj Fangueira (miércoles 22) y Maefield, que el viernes 24 cerrará esta edición.

Ahituvi se encargará del abastecimiento, con una amplia oferta de bebidas que van desde los cócteles como mojitos o caipirinhas (también sin alcohol) a la sangría, cerveza o un agua, pasando por batidos naturales. El modelo que se estrena este año tiene vocación de continuidad, según explican desde Ravella.

Control de aforo
La situación sanitaria marcada por el coronavirus obliga la adopción de medidas especiales. El mobiliario será higienizado después de cada uso y habrá un aforo de unas cien personas, con recinto delimitado. Cada grupo de sillas y mesas mantendrá la distancia de seguridad y los asistentes deberán permanecer cerrados y usar mascarilla en los momentos de acceso al recinto, cuando estén caminando.

Comentarios