La Praza de Abastos y sus productos se promocionarán en una campaña online

La Praza de Abastos y sus productos se promocionarán en una campaña online
Xoanqui Ameixeiras durante los talleres para hacer recetas con los productos del mercado | gonzalo salgado

La Concellería de Promoción Económica de Vilagarcía pondrá en marcha una campaña  de comunicación online a desarrollar durante todo el año, con el objetivo de aproximar sus servicios a nuevos públicos y captar nueva clientela entre los sectores de la población más jóvenes.


La ejecución de esta iniciativa se contrató por importe de 12.450 euros (sin IVA) a la empresa Proimaxe, según informaron fuentes municipales. La campaña se enmarca en el programa “Vilagarcía Viva”, diseñado por la Concellería que dirige Alba Briones, para dinamizar el comercio de proximidad y que obtuvo financiación europea a través de los Next Generation. Esta medida, en concreto, corresponde a la línea relativa a la transformación digital, por ello la campaña se centra en la promoción online.


Esta iniciativa consistirá en el diseño y difusión, a través de nuevos medios, de una serie de contenidos para presentar y dar a conocer a la ciudadanía a los placeros del mercado público, a informar de la amplia oferta que existe en la Praza, de los productos de temporada, de sus propiedades nutricionales y determinadas recetas o ideas que realizar con el género.


La campaña se secuenciará en cuatro etapas, a desarrollar hasta finales de 2023, y contará con un boletín físico a modo de apoyo o complemento de la difusión vía web y redes sociales.


Dos estaciones de carga


No es la única medida en la que trabaja la Concellería de Promoción Económica para mejorar las instalaciones de Alexandre Bóveda. Así, el departamento municipal acaba de recibir el proyecto técnico para dotar al mercado de instalación fotovoltaica que permita al edificio se autosuficiente en materia energética, de tal forma que aprovechando la luz solar se pueda generar la energía suficiente para el consumo. En esta misma actuación se incluye la instalación de dos estaciones de carga para vehículos eléctricos.


El proyecto está presupuestado en 111.152 euros, que también se financiarán con los fondos Next Generation, en este caso a través de la línea relativa a la eficiencia energética que promueve la Unión Europea.


Dichos fondos están destinados a reducir las emisiones de CO2. El documento deberá ser revisado por técnicos municipales, para posteriormente sacarse a licitación las obras. El programa “Vilagarcía Viva” cuenta con una subvención de 537.023 euros. 

La Praza de Abastos y sus productos se promocionarán en una campaña online

Te puede interesar