La Praza de Abastos de Vilagarcía expone su marisco para Nochebuena

La Praza de Abastos de Vilagarcía expone su marisco para Nochebuena
Los más rezagados todavía están a tiempo de hacerse con buen marisco | m.f.

Poco ambiente en la Praza de Abastos de Vilagarcía a tan solo tres días de Nochebuena. Los puestos que habitualmente venden el mejor marisco de la Ría para que luzca en las mesas de todos los arousanos en unas fechas tan señaladas reconocen que este año “estase vendendo un pouco menos”. Las pescantinas apuntan que “hai menos mercancía e, sobre todo, hai xente que mercou xa hai semanas para conxelalo e así aforrar uns euros”. Y es que ayer el buen marisco ya alcanzaba precios no aptos para todos los bolsillos. “E vai seguir subindo”, explican las placeras. “Hai xente que espera ao último momento e, polo tanto, van ter que pagar máis”. Eso sí, pese a que las cantidades que están llegando para comercializarse son menores que en años anteriores hay garantía de que los más rezagados todavía están a tiempo de llevarse un buen marisco a la mesa tanto en Nochebuena como en Navidad. “Si, vai haber produto”, apuntan en el Mercado vilagarciano.


Ayer se podían ver precios que son los propios de estas fechas, en las que la demanda se dispara. Así pues la centolla de la Ría podía conseguirse por entre 25 y 30 euros el kilo, mientras que el que viene de fuera se comercializa a 12 euros el kilo. La almeja babosa oscila -según el tamaño- de los 20 a los 25 euros; la japónica de 15 a 20; la roja a 28 euros y la blanca a 12. En el caso del berberecho puede encontrarse por 8 a 12 euros.


En la Praza vilagarciana también hay zamburiñas a 8 euros y la nécora puede llegar a alcanzar los 50 euros el kilo. El bogavante puede llevarse a casa por 56 euros y los camarones por 55. Producto de lo mejor de la Ría y con precios adaptados a la Navidad.

La Praza de Abastos de Vilagarcía expone su marisco para Nochebuena

Te puede interesar