martes 29/9/20

Las primeras obras para humanizar O Piñeiriño empiezan en octubre

El Concello adjudica a Servicios Medioambientales del Miño S.L. los trabajos en este populoso barrio
El plan contempla mejoras, a ejecutar en varias fases, en un barrio muy populoso | G.s
El plan contempla mejoras, a ejecutar en varias fases, en un barrio muy populoso | G.s

La primera fase de humanización y accesibilidad en el barrio de O Piñeiriño empezará a ejecutarse a mediados del mes de octubre. Al menos ese es el plazo que manejan tanto el Concello como la empresa adjudicataria de los trabajos, Servicios Medioambientales del Miño S.L., que los ejecutará por un importe de 50.000 euros con el compromiso de varias mejoras. Lo hará previsiblemente en un plazo de cinco meses, tal y como señalaban ayer desde el Concello acerca de una obra que está incluida en el Plan Concellos de la Diputación.

Desde Ravella recuerdan que esta primera fase se incluye dentro de un proyecto más ambicioso destinado a mejorar considerablemente la accesibilidad y la habitabilidad en este populoso barrio. Ahora a partir de octubre se dará prioridad al ensanche de las aceras de las calles afectadas que son Francisco Porto Rey, Álvaro Cunqueiro y Fontecarmoa. Las aceras, actualmente de dos metros, pasarán a tener 5,5 de ancho y las intersecciones tendrán forma de oreja con un ancho de ocho metros. En el caso concreto de la calle Fontecarmoa no pasarán de tres metros, dadas sus características. Lo que sí es cierto es que los trabajos implican la eliminación de barreras arquitectónicas, así como de mejoras en accesibilidad y la instalación de mobiliario urbano y zonas verdes.

Entre las propuestas de mejora puestas sobre la mesa por la empresa están un hormigón de mayor calidad que el previsto en el proyecto inicial. Además se colocarán mejores papeleras y árboles de más porte.

Lo que sí no será necesario es prescindir de los estacionamientos, algo importante dado que es un barrio populoso. Solo pasarán a ser en batería. l

Comentarios