Un programa de tres días recupera las fiestas de A Laxe tras años desaparecidas

Un programa de tres días recupera las fiestas de  
A Laxe tras años desaparecidas
Los miembros de la comisión de fiestas de Santa Marta | cedida

El barrio de A Laxe recupera las tradicionales fiestas en honor a su patrona, Santa Marta, tras muchos años sin celebrarse. Serán el cuarto fin de semana de julio y habrá actividades para todos los públicos.

Tres días de fiesta que comenzarán el sábado 26 con las tradicionales poxas, una exhibición de bailes de salón y la actuación de los emblemáticos Terribles de Arousa. Tras la jornada inaugural, el domingo la música no parará de sonar desde bien temprano, cuando Os Terribles amenizarán el barrio tras la tirada de bombas a las diez de la mañana. Al mediodía habrá misa cantada y la tradicional procesión, que estará amenizada por la Banda Municipal de Música de Vilagarcía. Al término, habrá una sesión vermú y concierto en el campo de la fiesta, desde las 13:45 horas. A las 16:30 la charanga Mila tomará el relevo amenizando las calles para abrir boca para la gran mejillonada que tendrá lugar a partir de las 19 horas, y que será gratuita. La verbena comenzará a las 21:30 horas a cargo de La Ola ADN y una hora y media después está prevista la actuación de la artista Marietta. El lunes, se repetirá el guión con tirada de bombas y Os Terribles. La sesión vermú, a partir de las 13:30, contará con “gaiterada” pulpo y vino. A la tarde, habrá espacio para la devoción con una misa en honor a Santa Marta, que será a las 20:10 horas. El grupo D’Moda se encargará de la verbena entre las nueve y media y las doce de la noche, cuando tendrá lugar el espectáculo de fuegos artificiales que pondrá el broche de oro a las fiestas.

Comisión
Un programa posible gracias a la comisión de fiestas formada por María del Mar Lojo, María José López, Esther López y Diego Dasilva. Este último, cantante del gupo D’Moda, afronta con ilusión actuar en las fiestas de su barrio, a las que iba de pequeño.

Un programa de tres días recupera las fiestas de A Laxe tras años desaparecidas

Te puede interesar