Protección Civil de Vilagarcía rescató ayer por la tarde a un hombre y a un menor, de 13 años de edad, que iban a la deriva en una tabla de paddle surf. Fueron nos ciudadanos, desde tierra, los que dieron aviso al Centro de Atención ás Emerxencias (CAE 112 Galicia) de que dos personas estaban siendo arrastradas por la corriente desde la playa de A Covacha.
Los hechos ocurrieron pasados unos minutos de las siete y media de la tarde. El 112 movilizó al Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil, que de inmediato procedió a la salida urgente de una embarcación ZUR II, acompañados por uno de los socorrista de la playa de A Concha-Compostela.
La tabla a la deriva, con un adulto y un niño, fue localizada y posteriormente fueron trasladados en la embarcación de Protección Civil al puerto de Carril. Allí son desembarcados sin lesiones y no requirieron de asistencia sanitaria por lo que, en esta ocasión, todo se quedó en un susto.
El operativo fue seguido por numerosas personas que, en esos momentos se encontraban disfrutando del día de playa y muchas de las cuales se desplazaron al puerto carrilexo para ver el final del rescate.
Emerxencias de Vilagarcía incide en la importancia de portar chaleco salvavidas cuando se practiquen este tipo de deportes, además de tener en cuento las condiciones del mar y del viento, que