Proyectan un campamento de cabañas en una finca de Bamio

Proyectan un campamento de cabañas en una finca de Bamio
El campamento será respetuoso y se integrará en una finca rodeada de robles y con vistas al mar

Una empresa promueve un campamento turístico de cabañas en Bamio. La finca, situada en Vilar, cuenta con una superficie de 5.989 metros cuadrados, como resultado de la agrupación de seis terrenos contiguos clasificados como suelo rústico ordinario sin especial protección.


Son tres las cabañas proyectadas, con baño, sala de estar, dormitorio, cocina-comedor y una terraza. La zona de acampada está formada por tres parcelas de 360, 180 y 145 metros cuadrados. Además, el espacio verde suma 4.075,88 metros cuadrados.


El proyecto de Cabañas Arousa Natura S.L. cuenta con informes favorables de Turismo, Costas de la Xunta, ADIF, la Axencia Galega de Infraestruturas y el Instituto de Estudos do Territorio. Faltaría el del Concello, aunque en un informe del Servizo Provincial de Urbanismo se recoge que al arquitecto municipal “non lle constan obstáculos, desde o punto de vista urbanístico”.


Según se recoge en el proyecto básico, las tres instalaciones tipo bungaló o cabaña contarán con conexión de suministro eléctrico y toma de agua. Se trata de parcelas de 106 metros cuadrados para una cabaña de 40, con capacidad para cinco personas. Cada parcela dispone de aparcamiento.


Situadas entre robles

El campamento de turismo incorpora una tienda de venta de productos de primera necesidad (vending), contará con servicio de internet a través de wifi y dispondrá de servicio de recepción, con atención telefónica y una zona de información. Además, contará con lavandería. El campamento tendrá una edificación para los usos comunes necesarios para unas instalaciones de una estrella para una capacidad de 15 personas. La visibilidad de las edificaciones será mínima. Todas en planta baja, tendrán una altura muy inferior a la permitida.


Además, quedarán situadas entre los robles existentes en la parcela, manteniéndose la totalidad de los árboles existentes en la parcela, ya que una de las premisas del proyecto ha sido la integración paisajística en el territorio, minimizando el impacto visual de las instalaciones con la finalidad de que quienes acudan al campamento puedan disfrutar del entorno natural. El campamento contará con un sistema de iluminación nocturna en lugares estratégicos.


Los promotores defienden que se trata de un proyecto que encaja con el plan de turismo familiar que promueve el Concello. “Nuestra idea es ofrecer un espacio cuidado y natural, donde los huéspedes (familia, pareja o peregrinos) se sientan a gusto y puedan disfrutar del espacio exterior e interior de las cabañas. No queremos montar un negocio fijándonos únicamente en la rentabilidad y descuidando cuestiones importantes relacionadas con todo aquello que hace sentir bien a las personas”, explican desde la empresa Cabañas Arousa Natura. Por ello, se pondrá especial cuidado en la limpieza, comodidad y estética de las cabañas, que se decorarán con buen gusto y sin excesos. Un confort en plena naturaleza, en una finca rodeada de robles con impresionantes vistas a la Ría y a la isla de Cortegada.

Proyectan un campamento de cabañas en una finca de Bamio

Te puede interesar