viernes 30/10/20

El PSOE apuesta por la continuidad para revalidar la Alcaldía el 26 de mayo

Alberto Varela encabeza una lista en la que fichan al ingeniero Diego García en el sitio 
de Pérez Callón

Diario de Arousa-2019-03-02-005-3aeb9773
El actual alcalde, Alberto Varela, liderará de nuevo la lista de los socialistas | gonzalo Salgado

Sin sorpresas y sin mirlos blancos. Los militantes del Partido Socialista de Vilagarcía apostaron ayer por la continuidad a la hora de elegir la candidatura que aspira a revalidar posiciones al frente del gobierno el próximo 26 de mayo. El actual alcalde, Alberto Varela, encabeza una lista en la que no hay muchas caras nuevas. De hecho repiten todos y cada uno de los concejales socialistas que ahora están en la Corporación con la excepción de Juan Antonio Pérez Callón, que según el PSOE ha decidido retirarse de forma voluntaria. Eso sí, cierra la lista de 21 de modo simbólico.

El número 2 es para la actual teniente de alcalde, Tania García Sanmartín; el 3 es para el ahora concejal de Deportes, Argimiro Serén; de cuatro Paola María Mochales; de 5 irá Lino Mouriño; de 6 Sonia Outón. La primera de las novedades llega en el número 7 con el fichaje del ingeniero técnico agrícola, Diego García Santiago. En el número 8 repite también la edila de Facenda, Luz Abalo Pérez y el 9 vuelve a ocuparlo el actual secretario del alcalde, Álvaro Carou. En el número 10 el PSOE coloca a la funcionaria de la Axencia Tributaria, Alba Briones Gamarra y en el número 11 irá el marinero jubilado y miembro de la Asociación de Veciños y Coral de Vilaxoán, José María González Araújo.

De salir estos once nombres elegidos de las urnas en los comicios de mayo el PSOE contaría con mayoría absoluta, una situación que no se vive desde la época de Javier Gago en Ravella.

La segunda franja
El PSOE de Vilagarcía es la única formación a día de hoy que ha presentado ya su lista completa y la ha ratificado en asamblea. El puesto número 12 es para Matilde Laya, trabajadora de la UGT; Gabriel González, licenciado en Historia, va de 13; la auxiliar de enfermería, Catalina Oubiña, va de 14 y de 15 Juan Carmelo Guerra. La candidatura se completa con Ana Abuín Rodríguez (16), Basilio Aguiar (17), Clara Díaz (18), Gonzalo Berride (19), Yolanda Carrera (20).

Además de la candidatura local la asamblea también acordó ayer las propuestas para las candidaturas de los restantes comicios, concretamente para las elecciones generales del 28 de abril. La Comisión Executiva Municipal propuso a Modesto Pose para el Senado. El vilagarciano lleva esta legislatura ejerciendo como senador y ahora finaliza su etapa como miembro de la Cámara Alta por designación autonómica. La candidatura propuesta por la asamblea será remitida ahora a las direcciones superiores hasta que sea ratificada finalmente por la Dirección Federal que dirige el líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

Comentarios