El PSOE apuesta por sumar una planta a la actual biblioteca y crear un albergue

El PSOE apuesta por sumar una planta a la actual biblioteca y crear un albergue
Diario de Arousa-2019-05-09-005-98a74371

El Partido Socialista desvela cuales son los proyectos estrella de su programa electoral. El alcalde y también candidato de la formación, Alberto Varela, apuesta por ampliar la actual biblioteca ubicada en Rey Daviña aumentándole una planta al edificio. “A nosa idea é corrixir os problemas de accesibilidade que presenta o inmoble e insonorizar o Salón García. O edificio está catalogado, pero é posible facelo porque xa o temos analizado”, explicó Varela. De esta forma darían respuesta a la demanda de los usuarios de tener una biblioteca mayor y con mejores condiciones.

La ampliación de este inmueble no es la única propuesta novedosa del programa socialista. En él figuran proyectos como el de un nuevo centro de día para el municipio o un albergue de peregrinos para aprovechar la potencialidad del Camiño de Santiago y las sinergias del próximo Ano Xacobeo 2021. Sus ubicaciones, dice el alcaldable, “darémolas a coñecer nos vindeiros días, ao igual que a idea concreta de proxecto”.

Otra de las propuestas de nuevo cuño socialista afectan directamente a la playa de A Concha. En el programa figura un proyecto para mejorar el citado arenal con la creación de una zona de piscinas naturales de agua salada.

En materia urbanística el PSOE destaca que “dotaremos a Vilagarcía de máis solo industrial, case tan grande como o que hai agora no Pousadoiro”. También defienden “a necesidade de desdobrar o vial que une Vilagarcía con Pontevedra” y “traballar conxuntamente con institucións e organizacións empresariais para abrir liñas de financiación e novas axudas para emprendedores”.

En el programa socialista, que será repartido por todas las viviendas de la localidad, figuran también propuestas que el PSOE lleva años defendiendo como es la creación de un nuevo centro de salud en el edificio de la Comandancia. “Para nós é o lugar máis idóneo”, ratificó el actual regidor. “Tamén seguiremos loitando pola intermodalidade, porque cremos que a proximidade das dúas estacións fan que sexa un obxectivo moi sinxelo de facer”, manifiestan.

Al igual que el adelanto de programa con ideas para el rural que ya se presentó hace unos días los socialistas también presentan en este hechos realizados en los últimos cuatro años y promesas a realizar en el próximo mandato si siguen en el gobierno.

El PSOE apuesta por sumar una planta a la actual biblioteca y crear un albergue

Te puede interesar