lunes 26/10/20

El PSOE niega ataques directos a Lito e insiste en la ilegalidad de la obra del pádel

El grupo municipal del PSOE negó ayer cualquier tipo de ataque directo a la empresa Condesa Sport promotora del complejo de pádel en el Puerto. Los socialistas insisten en que las obras que se ejecutaron en la parcela que antes ocupaban las lanzaderas del Prestige vulneraban la legalidad y que fue este el motivo que los llevó a presentar una denuncia contra el alcalde, “non contra ningún empresario”, al considerar que es Tomás Fole el máximo responsable para velar por el buen desarrollo del urbanismo en el municipio.

obras en la zona futuro complejo padel psoe denuncia
obras en la zona futuro complejo padel psoe denuncia

“Non existe, nin existirá, ningún tipo de interese persoal ou partidista cara unha determinada entidade pública ou privada nin por parte do Partido Socialista como colectivo nin por parte dos seus representantes”. Así de tajante se mostraba ayer el PSOE de Vilagarcía mediante un comunicado público con el que pretende zanjar la polémica surgida tras las declaraciones de Ángel Martínez “Lito”, promotor del complejo deportivo del Puerto. Los socialistas son muy oficialistas en su defensa y señalan que su trabajo como oposición consiste en “revisar e controlar” el trabajo del ejecutivo. Es lo que, según ellos, hicieron en el caso del complejo portuario. Apuntan que en su día constataron una “vulneración da legalidade” cuando la firma caldense inició los trabajos sin licencia por lo que decidieron llevar al alcalde a los juzgados al considerarlo el máximo responsable del urbanismo en la localidad.
En este punto el PSOE señala que “non existe ningunha denuncia contra ningunha entidade privada por parte do PSOE” y que, por lo tanto, para nada se considera responsable de los problemas de tipo mercantil que puedan surgir derivados de la denuncia presentada ante los juzgados. Y es que entienden que denunciar una ilegalidad “é unha acción ineludible para un representante político”.
Los socialistas se muestran sepecialmente molestos con el hecho de que Lito apuntase a cierta predilección del PSOE con el complejo de pádel ubicado en Trabanca Badiña. El grupo municipal encabezado por Tania García lo niega. Apunta que “respectando profundamente o dereito á opinión e información libre de persoas e empresas, consideramos que calquera insinuación neste sentido debe ser probada ou contrastada”. De hecho recuerdan que “os ataques gratuítos á honorabilidade das persoas e entidades, e a súa difusión, supoñen un delito penal tipificado que dende o PSOE consideramos especialmente grave”.
Los socialistas también ponen el ojo en que “resulta canto menos sorprendente que persoas particulares posúan información sobre os trámites administrativos municipais de carácter privado doutras empresas da competencia”.

un conflicto abierto
Lo que está claro es que este conflicto solo acaba de empezar. Desde Condesa Sport ya anunciaron su intención de acudir en los próximos días al Concello para conocer de primera mano cual es la situación en la que opera actualmente Arousa Pádel. El alcalde ratificó hace tan solo unos días a este mismo periódico que el hecho de que las empresas empiecen a operar sin licencia entra dentro de la intención de las administraciones de dar facilidades para su instalación.
En este punto Lito incide en que no entiende como “en crisis se ponen trabas absurdas a un proyecto empresarial” que, apunta, dará trabajo a la gente de Vilagarcía.

El PSOE niega ataques directos a Lito e insiste en la ilegalidad de la obra del pádel
Comentarios