El PSOE pide inversión estatal para el cuartel y la estación intermodal

El PSOE pide inversión estatal para el cuartel y la estación intermodal
Diario de Arousa-2017-05-07-005-def111c7

El PSOE ha presentado una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para la inclusión de proyectos para la ciudad como la regeneración de la playa A Concha-Compostela la estación intermodal y nuevos cuarteles de la Guardia Civil para Vilagarcía y también para Cambados, así como la reforma de las casas modernistas de A Illa. 
Los socialistas reconocieron que tienen pocas esperanzas en que sus propuestas de inversión salgan adelante por los “precedentes de años anteriores”. Y es que algunas de estas reivindicaciones son históricas hasta el punto de que algunos concellos han optado por conseguir financiación por otro lado. 
Este es el caso de Cambados que, por lo menos, reformará el cuartel con una ayuda de la Diputación, que espera firmar para ello un convenio de colaboración con el Ministerio de Interior. También el de A Illa, que también ha recurrido a los fondos provinciales que le corresponden para recuperar esos inmuebles. 
Con todo, aún quedan en el tintero otros que precisan de una importante inversión económica. Se trata de una estación intermodal para Vilagarcía, para la que el PSOE pide una partida de 1,5 millones de euros en el Presupuesto de este año, una nueva sede para el Instituto Armado (4,5 millones) –también insiste en la de Cambados y pide un millón–, así como la regeneración de la playa de A Concha-Compostela y de la Ría de Arousa, en general.
Otras peticiones 
Todas estas solicitudes, las encuadra el PSOE en sus enmiendas en favor de la provincia de Pontevedra, para la que solicita 127 millones de euros a mayores. De hecho, en materia de infraestructuras medioambientales pide la creación de una partida de 8,9 millones para acciones en 11 concellos. También pide 35,4 millones para viales, ccomo son la creación de la Autovía alternativa gratuita entre Pontevedra y Vigo, el nudo de bomberos en Pontevedra  y que tres de esos se destinen a mejoras en la N-640 Vilagarcía-Agolada, entre otras actuaciones.
En materia de cultura y patrimonio también solicita la rehabilitación de la muralla de Tui y además pide inversiones en un plan de empleo (50 millones), otro de reindustrialización (30 millones), de ayuda al sector lácteo (25 millones) y otro de prevención de incendios (25 millones). l

El PSOE pide inversión estatal para el cuartel y la estación intermodal

Te puede interesar