¿Por qué el “pump track” de Vilagarcía será único en Galicia?

¿Por qué el “pump track” de Vilagarcía será único en Galicia?
Concello, deportistas expertos y la empresa que redacta el proyecto se reunieron esta mañana

El “pump track” que se ejecutará en el parque de A Florida será el primero en Galicia en contar con dos circuitos diferenciados de uso combinable. El Concello, el equipo redactor del proyecto y deportistas de las modalidades que se practican en este tipo de instalaciones avanzan en el borrador.
El anteproyecto redactado por la firma Fiuza se adapta al espacio disponible y recoge las necesidades trasladadas anteriormente por usuarios que demandaban que las instalaciones reuniesen las características y requisitos necesarios para tener un uso deportivo y no solo recreativo. Así pues mostraron su satisfacción al comprobar que el borrador prevé la creación de un circuito interior –de mayor dificultad y destinado a la práctica para deportistas ya experimentados– y otro externo más sencillo de completar y destinado a aficionados y al público infantil. Además los recorridos están trazados de tal forma que se podrán usar de modo combinado a efectos de que los deportistas puedan ganar metros de recorrido y varias los niveles de dificultad.
Respecto al borrador que ya estaba hace unos días sobre la mesa los usuarios han propuesto modificar algunos altos, longitudes e inclinaciones para un mejor resultado de la práctica deportiva y dar más efecto a las acrobacias. Una vez esté listo el borrador definitivo el Concello sacará la obra a licitación pública.

¿Por qué el “pump track” de Vilagarcía será único en Galicia?

Te puede interesar