Los conductores denuncian el mal estado de la Rúa Extramuros, de Carril, con el firme muy deteriorado y un bache bastante profundo que causó más de un problema durante estos días pasados. De hecho, operarios del Concello procedieron a señalizarlo con un cono, una solución que los usuarios de la vía no ven con mucho ánimo de permanencia y que, además, indican que tampoco es demasiado visible si no se conoce la zona.
Lo cierto es que durante estos días fueron varios los que metieron la rueda en dicha fochanca, que consideran un peligro para coches y peatones descuidados. Pero no es el único problema que presenta la zona, cuyo firme deteriorado ya fue motivo de denuncia en más de una ocasión.
Y es que por la zona circulan camiones de reparto, para dar servicio a un supermercado, así como el transporte escolar, lo que unido a la falta de inversión y de mantenimiento en un firme que tiene ya bastantes años provoca que se encuentre lleno de fochancas y desniveles.
El año pasado, la situación de este vial llegó al debate político de la mano del grupo Podemos, que reclamó su inclusión en los Presupuestos pero, por el momento, no se anunció ninguna medida en este sentido. Ahora son los conductores los que denuncian su riesgo, lo que llevó al Concello a señalizar con un cono uno de los baches.