Los quince pinchos que participan en la ruta gastronómica “Destapa” tendrán hoy rebaja

Los quince pinchos que participan en la ruta gastronómica “Destapa” tendrán hoy rebaja
La entrega de premios del concurso de tiraje de cañas tuvo lugar ayer | salgado

Los quince establecimientos que participan en la ruta gastronómica “Destapa de Inverno” ofrecerán hoy descuentos en sus pinchos para animar al público a que disfruten de estas propuestas también entre semana. Será a partir de las ocho de la tarde cuando se podrán consumir las tapas por 1,70 euros. Si se sirve acompañada de un botellín de Mahou costará 2,70 y si se prefiere albariño Edisolea o mencía Viñaredo será de tres euros (en lugar de los 3,50 que se paga por esta combinación el resto de días).
Al igual que en cualquier otra jornada, las personas que degusten las tapas durante el “Día do Tapeador” podrán sellar su libro de ruta, por lo que, una vez recopilados seis sellos diferentes, podrán votar por su tapa favorita y, al mismo tiempo, participar en el sorte de 300 euros en metálico y diversos regalos.
Además, la jornada se completa con otras actividades. El ganador del Mandil de Ouro en el Destapa Inverno 2017, Julián Domínguez, y el cocinero vilagarciano Rubén García, realizarán un showcooking en La Parra de Julián. Será a partir de las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo. Los asistentes tendrán la oportunidad, además, de degustar ambas creaciones, según explican desde la asociación Ahituvi, que organiza la ruta gastronómica.

Entrega de premios
Por otra parte, ayer tuvo lugar la entrega de premios del Concurso Tiraxe de Cañas. El representante de Mahou, Agustín Martínez, y el presidente de Ahituvi, Richar Santamaría, hicieron ayer entrega de los premios a los tres primeros clasificados. La ganadora, Elena Nicky, de la tapería “Tablizo”, recibió su peso, 65 kilos, en cerveza Mahou. El segundo, Julián Domínguez, de la Parra, y la tercera, Dolores López, de La Malquerida, recibieron diplomas.

Los quince pinchos que participan en la ruta gastronómica “Destapa” tendrán hoy rebaja

Te puede interesar