Quintana pide calma a bateeiros y percebeiros, que recrudecen sus enfrentamientos en A Coruña

Quintana pide calma a bateeiros y percebeiros, que recrudecen sus enfrentamientos en A Coruña
Quintana se reunió ayer en Vilaxoán con representantes de bateeiros y percebeiros |

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, se reunió ayer en la sede de Intecmar en Vilaxoán con representantes de las federaciones de cofradías de pescadores y de bateeiros con el objetivo de estudiar la definición de las zonas de percebe y mejilla para resolver los enfrentamientos que se están produciendo en las zonas de trabajo por la extracción de mejilla. El último de ellos tuvo lugar ayer por la mañana en A Coruña, donde la Guardia Civil tuvo que intervenir para calmar los ánimos. En la reunión de ayer Quintana analizó parte de la costa gallega para estudiar las diferentes zonas que los representantes de las federaciones de cofradías y de asociaciones de bateeiros expondrán a sus socios para delimitar definitivamente la próxima semana las zonas en la que se podrá extraer la semilla del mejillón.

Las directoras generales de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, y de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, y el subdirector xeral do Servizo de Gardacostas, Lino Sexto, también participaron en este nuevo encuentro que da continuidad al celebrado la pasada semana entre la Consellería do Mar y ambos sectores. Rosa Quintana pidió a los sectores bateeiro y percebeiro “que teñan a plena confianza de que os seus representantes están intentando buscar uns puntos de acordo no que saian gañando os dous sectores, no que saia gañando, en definitiva, Galicia”.

Quintana hizo un llamamiento a la calma y explicó que “a inmensa maioría do sector está traballando por ter unha explotación sustentable dos seus recursos”, solicitando “a esas persoas que están dalgunha maneira dificultando a posibilidade de chegar a acordo que recapaciten e que decidan unirse ao acordo e traballar como sempre traballou Galicia, pois os dous sectores son un único sector”. l

Quintana pide calma a bateeiros y percebeiros, que recrudecen sus enfrentamientos en A Coruña

Te puede interesar