Ravella activa una campaña sobre el uso de los puntos limpios móviles y la recogida de aceite

Ravella activa una campaña sobre el uso de los puntos limpios móviles y la recogida de aceite
Un contenedor para el reciclaje de aceite doméstico en la comarca

El Concello de Vilagarcía pone en marcha el próximo fin de semana una campaña informativa y de sensibilización sobre la reciclaje centrada especialmente en dos aspectos: por un lado los nuevos puntos limpios móviles y por otro la recogida de aceite doméstico. Así pues una carpa informativa y uno de los remolques que funcionan como punto limpio pasarán por la Praza de Galicia, el Mercado de Nadal y el Fexturrón en los próximos días para informar a la población sobre el correcto uso de estos dos sistemas de recogida y concienciar así sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente reciclando todo tipo de residuos.


El sábado 3 la carpa y uno de los puntos móviles estarán en la Praza de Galicia de 11 a 14 horas. El día 7 y 17 estarán en el Mercado de Nadal y el 10 y 14 en el Fexturrón. Para terminar la campaña el día 20 volverán de nuevo a la Praza de Galicia.


Monitores y usuarios de BATA serán los encargados de atender la carpa, ofrecer información y hacer las demostraciones sobre el uso de los sistemas de recogida. Además de mostrar como son los puntos limpios móviles e informar de los lugares y días en los que estarán presentes el stand también ofrecerá información sobre el reciclaje del aceite usado de cocina y sobre los beneficios que para el medio ambiente tiene esta práctica. De hecho se repartirán trípticos informativos y –para facilitar el depósito del aceite en los contenedores específicos– se repartirán 10.000 embudos con rosca para ajustar a los recipientes en los que se almacena el aceite en las casas. Estos embudos llevan impreso el lema “Nin unha gota ao mar. Recicla o aceite de cociña. Esta campaña está cofinanciada con cargo a los fondos europeos Next Generation.

Ravella activa una campaña sobre el uso de los puntos limpios móviles y la recogida de aceite

Te puede interesar