lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Ravella adjudica por 180.000 euros la obra de la nueva glorieta en la Avenida de Cambados

Infografía elaborada por el Concello de Vilagarcía sobre cómo quedaría la glorieta prevista en la Avenida de Cambados | Cedida

El Concello de Vilagarcía adjudicó a la empresa Galsur la construcción de la glorieta prevista en la Avenida de Cambados en su confluencia con las calles Vista Alegre y Fontecarmoa por un importe de 179.200 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Para la ejecución de este proyecto, el gobierno local contrató a un estudio de ingeniería especializado en tráfico para que realizase un informe exhaustivo de los flujos de movilidad, tanto en sentido de salida como de entrada en la ciudad a través de la Avenida de Cambados.

Lo mismo hizo al respecto de las incorporaciones a este vial desde la urbanización de O Piñeiriño y desde las calles Fontecarmoa, de Vista Alegre, que da salida a parte del tráfico del centro comercial, y de Manuel Antonio, para acceder a la urbanización de A Xunqueira.

Desde el Concello indican que esta glorieta facilitará el tráfico y especialmente el movimiento de autobuses, ya que la rotonda tendrá forma irregular y además será “rebasable” en su perímetro interior para facilitar las maniobras.

Además, se prevé que desaparezca la regulación semafórica, que generaba quejas entre los automovilistas al ralentizar el tráfico. Otra de las novedades será el cambio de sentido de la calle Vista Alegre, que ya no será de salida, sino de entrada, lo que conlleva que en Manuel Antonio sea de salida y no de entrada con lo que se evitará el giro a la izquierda como ocurría hasta ahora.

Paralelamente está previsto que se urbanice la isla que se forma en la conexión entre Vista Alegre, Avenida de Cambados y travesía de Pablo Picasso y se ensanchará la acera que baja desde la calle Fontecarmoa hasta la calle Xunqueira.

Para la ejecución de estas obras, la empresa tendrá que cerrar un carril, de modo que habrá una sola dirección en un sentido y se habilitará una solución alternativa para el carril afectado por los trabajos. 

Ravella adjudica por 180.000 euros la obra de la nueva glorieta en la Avenida de Cambados

Te puede interesar