Ravella amplía los contratos de la Biblioteca para dar un mejor servicio

Ravella amplía los contratos de la Biblioteca para dar un mejor servicio
La portavoz del gobierno, Tania García, y el alcalde, Alberto Varela, durante una sesión anterior del Pleno | gonzalo salgado

El cuadro de Personal de los Presupuestos para este año incluye la ampliación de la jornada, a tiempo completo, para cuatro trabajadoras de la Biblioteca Municipal. El objetivo, señalan desde el ejecutivo que preside el socialista Alberto Varela, es el de mejorar los servicios y ampliar los horarios de este centro de estudio, tal y como “ven sendo demandado polos usuarios”.

Es una de las propuestas incluidas en el apartado de Personal, pero no la única. Además, en el ámbito de la seguridad ciudadana, los socialistas plantean crear una plaza de inspector principal de la Policía Local y dos plazas de policía por turno libre. En el primero de los casos, es prácticamente imposible cubrir la plaza mediante la promoción interna, ya que no hay nadie en la plantilla que cumpla con los requisitos. Sin embargo, la legislación vigente establece que debe realizarse así la convocatoria para, una vez vacante, salir a concurso.

Por otra parte, el ejecutivo propone la cobertura, mediante promoción interna, de cuatro plazas que, tras la jubilación de sus titulares, se venían cubriendo por comisión de servicio. Se trata de las de encargados de Parques e Xardíns y Emerxencias; de la de oficial encargado de espacios feriales y de la encargado de Obras- Coordinador.

El documento también contempla la convocatoria de un procedimiento de promoción interna de dos plazas de administrativo subgrupo C1 para gestor sociocultural, dentro del plan de reorganización de recursos humanos. Una vez superado este proceso, las plazas C2 se amortizarán, así como los puestos vinculados.

La propuesta de reorganización de la plantilla se incluye en los Presupuestos que irán a Pleno, finalmente, el próximo viernes. El gobierno y los portavoces se volverán a reunir esta tarde para abordar toda la documentación.

El Presupuesto contempla también una subida para la plantilla, ya que los funcionarios pasarán a cobrar un dos por ciento más.

Dos sesiones en una

El Pleno del viernes será el ordinario de enero, que se atrasó así unos días para acoger el debate de los Presupuestos y no tener que celebrar dos sesiones. Además de la propuesta de cuentas y de la liquidación de las de 2019, existen otros puntos que también debatirá la Corporación, como la renuncia del que hasta ahora fue portavoz del PP, Alfonso González Gallego. Los conservadores llevarán una moción sobre la ampliación de los cupos de la uva albariña y otra sobre el reglamento de la Ley de Costas. PSOE, BNG y En Común presentan iniciativas de apoyo a la manifestación en defensa de la sanidad. La formación que lidera Jesús López eleva al debate una iniciativa para que se equiparen los derechos de las parejas de hecho con los de los matrimonios y Ciudadanos reclama que Vilaxoán sea parada de la ruta Padre Sarmiento.

Ravella amplía los contratos de la Biblioteca para dar un mejor servicio

Te puede interesar