Ravella amplía en dos plazas más la convocatoria para la Policía Local

Ravella amplía en dos plazas más la convocatoria para la Policía Local
Diario de Arousa-2019-03-07-005-54169664

El Concello amplía a nueva la convocatoria de plazas para este año en la Policía Local de Vilagarcía. Nuevas jubilaciones obligaron al alcalde, Alberto Varela, a firmar una nueva resolución.

Las nuevas plazas que se sacan a concurso son dos de oficial por promoción interna, lo que supondrá un incremento de la plantilla pero sí permitirá paliar, en parte, el vacío existente de mandos intermedios.

En cualquier caso, la sangría continuará durante los próximos meses, ya que hay más agentes que estarán en breve en disposición de jubilarse. Uno de ellos es, precisamente, la jefa de la Policía Local, María del Carmen Roca, que lleva décadas al frente del cuerpo vilagarciano.

Además, cabe recordar que los procesos de este tipo son lentos, por lo que desde Ravella decidieron juntar las convocatorias con el objetivo de agilizar los trámites ante la Academia Galega de Seguridade.

Así las cosas, la convocatoria que fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra incluye cinco plazas de policía local en escala básica, otra del mismo grupo pero por movilidad, dos de oficiales por promoción interna y una de inspector principal también por promoción interna.

Auxiliares de refuerzo
La Consellería de Vicepresidencia e Emerxencias aseguró a principios de año que la intención era convocar las plazas de Policía Local esta primavera. En cualquier caso, los cambios realizados pueden ralentizar un poco el proceso. Asimismo,  desde el departamento que dirige Alfonso Rueda se comprometieron a abrir convocatorias extraordinarias en caso de que la situación así lo requiera, por nuevas jubilaciones.

Teniendo en cuenta que los procesos son de por si largos, ya que una vez aprobadas las oposiciones los nuevos agentes tienen que realizar un curso de la Agasp, Ravella también solicitó a la administración autonómica el refuerzo de la plantilla mediante auxiliares. Para ello, se prorrogaron los contratos a los cinco que estuvieron trabajando hasta finales de año, y se pidieron a mayores diez más a distribuir en dos turnos. La administración autonómica autorizó esta solicitud y anunció que la selección comenzaría este mes. En cualquier caso, los auxiliares son apoyos y no pueden realizar las mismas funciones que un policía.

Ravella amplía en dos plazas más la convocatoria para la Policía Local

Te puede interesar