Ravella anuncia multas de hasta 1.500 euros por lanzar agua desde los balcones

Ravella anuncia multas de hasta 1.500 euros por lanzar agua desde los balcones
La suspensión de la Festa da Auga conlleva también la prohibición de lanzar agua desde el balcón | gonzalo salgado

Multas de hasta 1.500 euros por lanzar agua o cualquier tipo de residuos sólidos y líquidos desde los balcones. Esta es la sanción con la que amenaza el Concello de Vilagarcía para todos aquellos que quieran celebrar a su manera una Festa da Auga que ha tenido que suspenderse para cumplir con las medidas de seguridad dictadas a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus. El alcalde, Alberto Varela, firmaba ayer un bando municipal extraordinario que deja entrever que será inflexible a la hora de aplicar la normativa vigente dado que, como ya había avanzado en jornadas anteriores, la prioridad es evitar cualquier tipo de acción que sea contraria con la higiene, la limpieza o la salubridad.

Además, y conocedores de que a través de las redes sociales hay jóvenes que están organizando quedadas para la noche del Auga, el gobierno municipal recuerda que “queda expresamente prohibido o consumo de bebidas alcohólicas na vía pública, parques e prazas públicas e noutros lugares de tránsito mediante a actividade coñecida como botellón”. Una norma que viene dictada ya desde la Xunta y que asumen todos los concellos ahora más que nunca. Tal y como ya se había acordado y anunciado habrá refuerzo de los cuerpos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para Vilagarcía este fin de semana y la Xunta de Galicia confirmó ayer a este periódico que serán un total de ocho los efectivos de la Policía Autonómica los que recalarán en la ciudad precisamente para controlar posibles desmanes.

Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad ordenaba ayer unas nuevas normas que afectan directamente al ocio nocturno, con la prohibición de apertura para las discotecas y las salas de baile y con la limitación de cierre a la una de la madrugada para bares y restaurantes con el objetivo de frenar la crecida de contagios. En todo caso para su entrada en vigor la Xunta de Galicia debe publicar las normas en su Diario Oficial.

Ravella anuncia multas de hasta 1.500 euros por lanzar agua desde los balcones

Te puede interesar