Ravella aporta 4.500 euros euros para acabar con las filtraciones de agua en el centro social de A Laxe

Ravella aporta 4.500 euros euros para acabar con las filtraciones de agua en el centro social de A Laxe
La presidenta de la asociación Contra Vento e Marea, Marimar Lojo, y el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, firmaron el convenio | MÓNICA FERREIRÓS

Una aportación de casi 5.000 euros de las arcas municipales evitará que este próximo invierno haya filtraciones de agua a través de la cubierta del centro social de A Laxe. El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y la presidenta de la asociación Contra Vento e Marea, Marimar Lojo, firmaron el convenio de colaboración que libera la cantidad necesaria para ejecutar los trabajos.


El centro social de Contra Vento e Marea no es de titularidad municipal, sino que en su día fueron los propios vecinos con fondos propios los que llevaron a cabo su construcción. Así lo destacó el propio regidor socialista que indicó que no por esta circunstancia concreta el centro social de A Laxe tenga que quedarse sin ayudas del Concello. Así pues –y tal y como se hizo con el local del Gato Negro en Carril, también de titularidad privada– se firma un convenio para poder aportar unos fondos que ayuden a su mantenimiento.


Lo cierto es que los vecinos llevan años quejándose del estado de un local que vuelve a ser ahora muy utilizado tras reactivarse la asociación de vecinos con una nueva directiva. Los problemas en una parte de la cubierta en la que hay claraboyas hacen que, en temporada de lluvias, se filtre el agua en el interior del inmueble con el consiguiente trastorno que ello provoca.


El propio alcalde y también el concejal de Obras, Lino Mouriño, reconocían que en el centro social todavía quedaban cosas por hacer. En todo caso hicieron referencia a los trabajos realizados en la zona de A Laxe en los últimos meses, algunos de ellos relacionados con cuestiones de seguridad vial que los vecinos venían años reclamando.


En el centro social de A Laxe está principalmente la asociación Contra Vento e Marea, que es la que se encarga de poner en marcha diferentes actividades para dinamizar la vida social y cultural de este enclave vilagarciano. 

Ravella aporta 4.500 euros euros para acabar con las filtraciones de agua en el centro social de A Laxe

Te puede interesar