Ravella asesorará a los vecinos del garaje que se inunda de gasoil

Ravella asesorará a los vecinos del garaje que se inunda de gasoil
Charco de gasoil en el garaje, en uno de los días de menor incidencia | mónica ferreirós

El gobierno local se reunirá con los vecinos del edificio “Mar de Arousa”, cuyo garaje sufre filtraciones que lo inundan de gasoil. El ejecutivo reitera que no se trata de un tema de su competencia pero, en aras de mostrar su disposición a “colaborar en la medida de lo posible con cualquier vecino de la ciudad”, se citará con los representantes de la comunidad de propietarios.


En el encuentro participarán responsables municipales y técnicos del Concello, que les asesorarán sobre las posibles vías a seguir para buscar una solución a un problema con el que llevan meses conviviendo


Eso sí, desde el ejecutivo que preside Alberto Varela aseguran, en respuesta a las críticas del concejal David Oliveira, que “falta a la verdad” cuando dice que no se hizo nada anteriormente por parte del Concello. Explican fuentes municipales que, a raíz de los informes policiales realizados en marzo, se buscó y detectó un edificio próximo situado en Doutor Tourón, que dispone de depósito de gasoil.


Ante esta situación, desde Ravella se le requirió a la comunidad de propietarios un informe que garantizase la correcta inertización, lo cual llegó semanas después. A este trámite, añaden desde el Concello, siguió una inspección in situ por parte de la arquitecta técnico del departamento de Urbanismo, un operario del servicio de saneamiento y la Policía Local, que levantó acta.


Un informe técnico

El informe municipal realizado tras estas actuaciones recoge que “desde o punto de vista urbanístico, a instalación se atopa en estado correcto” por lo que “ con respecto ao posible verquido, e a causa foi ese depósito, a día de hoxe queda totalmente solucionado”. Sin embargo, los problemas regresaron con las lluvias y, tras las filtraciones del 22 de septiembre, los vecinos presentaron un nuevo escrito en el Concello, que fue contestado el 5 de octubre asegurando que “a localización da fuga excede das competencias municipais por ser un problema de filtracións entre propiedades privadas, e deberá ser a propia Comunidade quen poña os medios para detectar a súa orixe e levar a cabo as accións que procedan”. 

Desde el ejecutivo, piden a Oliveira más “rigor” a la hora de transmitir quejas, “especialmente en asuntos que se han gestionado debidamente” y lo acusa de tratar de “endosar” a la administración pública un problema de origen “privado.

Ravella asesorará a los vecinos del garaje que se inunda de gasoil

Te puede interesar