Ravella aumenta el presupuesto para las fiestas de Santa Rita

Ravella aumenta el presupuesto para las fiestas de Santa Rita
Copia de Diario de Arousa-2014-05-11-004-e74a9bfc

El gobierno local de Vilagarcía tiene ya cerrado el cartel de actividades de las emblemáticas fiestas de Santa Rita. Así lo confirmó ayer la concejala de Cultura, Rocío Llovo, que manifestó que el presupuesto para confeccionar el programa de este año se aumenta “un poquito”. Como marca la tradición aparte de la programación religiosa que gira en torno al día 22 de mayo en el convento de Vista Alegre y la iglesia de Santa Rita, los vilagarcianos podrán disfrutar de verbena, actividades para los más pequeños de la casa y también un mercadillo de época que volverá a llenar de vida el parque de A Xunqueira.
La duración de las fiestas de Santa Rita se reduce este año a cuatro días, debido a la celebración de las elecciones europeas el 25 de mayo. “Ese día solo habrá el mercadillo, pero la programación se da por finalizada”, señala Llovo.
Cabe recordar que el año pasado el Festival do Norte se incluyó, mediante un convenio firmado con la empresa organizadora, en las fiestas de Santa Rita. Sin embargo este año la cita se celebrará en A Illa.
La fiesta de Santa Rita trasciende las fronteras de Vilagarcía y, de hecho, son miles las personas que participan año tras año en las liturgias llegadas de distintos puntos de la comarca de O Salnés y de la zona de Caldas. La devoción por la “abogada de los imposibles” se ha incrementado y son muchos los que peregrinan andando hasta el templo de Vista Alegre.

Ravella aumenta el presupuesto para las fiestas de Santa Rita

Te puede interesar