Ravella y BATA renuevan el convenio para mantener un año más la llamada “Brigada verde”

Tres personas usuarias pasan a formarse en Xardíns con personal municipal
Ravella y BATA renuevan el convenio para mantener un año más la llamada “Brigada verde”
Las brigadas trabajan en parques y jardines

El Concello de Vilagarcía y la Asociación Autismo BATA acaba de renovar el convenio para mantener un año más la llamada “Brigada verde”. El acuerdo busca fomentar la inclusión social y laboral de las personas con Trastornos do Espectro Autista (TEA), que ya empezaron a trabajar y terminarán en junio del año que viene. Gracias a este acuerdo un total de tres personas usuarias del centro pasarán a formarse en el departamento de Parques e Xardíns y realizarán labores de limpieza, manteniendo y conservación de espacios naturales y zonas verdes del Concello, supervisados por el personal municipal.


La entidad BATA Servizos Integrales a la Comunidad nació con el objetivo de fomentar la inclusión social y laboral de personas con TEA, proporcionándoles una oportunidad laboral con formación y con acompañamiento necesario para mejorar sus capacidades, facilitando el acceso al mercado laboral. En concreto esta colaboración lleva en marcha desde hace 18 años con muy buenos resultados. La brigada trabajará un día a la semana en un equipo formado por un encargado y un preparador laboral, además de las tres personas usuarias. La Xunta de Goberno aprobó un presupuesto de 10.500 euros para sufragar los gastos de la actividad.

 

Cabe recordar que el apoyo municipal a BATA ya se evidenció también en el mes de junio con la aprobación en pleno de la cesión gratuita de la Escola Unitaria de Guillán a BATA por un periodo de 20 años. Eran las propias familias las que llevaban meses solicitando un nuevo espacio, ya que el otro centro del que disponen, en A Laxe, está completo. 

Ravella y BATA renuevan el convenio para mantener un año más la llamada “Brigada verde”

Te puede interesar