Ravella busca ahorrar en teléfono tras pagos de hasta 19.000 euros en un mes

Ravella busca ahorrar en teléfono tras pagos de hasta 19.000 euros en un mes
Los gastos en telefonía se disparan cada mes en el Concello de Vilagarcía | g.s.

El Concello de Vilagarcía busca unificar las telecomunicaciones para ahorrar en las facturas. Son varias las compañías que dan servicio a los edificios municipales en telefonía móvil, fija e internet, según aparece reflejado en las facturas aprobadas por la Xunta de Goberno Local.
Unos pagos que muestran un pago elevado en teléfono pero que, sobre todo, evidencian claras diferencias entre una y otra mensualidad. Así, por ejemplo, en octubre fueron 19.184 los euros que las compañías de telecomunicaciones facturaron en total a las arcas municipales.
El mes más barato del año fue agosto, con un gasto de 4.822, mientras que en junio se superaron los diez mil euros. En abril se gastaron 7.611 euros; en mayo 8.083, en marzo 8.432 y en julio 9.159. Claras diferencias que llevan al Concello a establecer cambios. Y es que en otras administraciones, como la Diputación, las tarifas que se contratan son planas y unifican todos los servicios de comunicaciones.
Eso es lo que se pretende ahora en Ravella, según la propuesta que fue aprobada por la Xunta de Goberno Local en la reunión del 27 de noviembre.

Integral
La propuesta parte del Ingeniero en Informática municipal y será este departamento el que dirija el servicio, que sale a licitación por un periodo de dos años. El gobierno aprobó iniciar los trámites para sacar a contratación un servicio integral de Telecomunicaciones del Concello. La elaboración del pliego técnico contará con la colaboración de una asesoría externa.
Será el departamento de Informática el que dirija y organice este servicio, que abarcará todos los edificios de titularidad municipal y todas las dependencias y oficinas. De hecho, según se acordó en la reunión del ejecutivo socialista, “calquera nova construción dun inmoble municipal ou reforma dun existente que afecte ao seu sistema de comunicación debe ser comunicada” al citado departamento. Ningún servicio, edificio u oficina quedará fuera del ámbito de actuación del servicio integral de telecomunicaciones.
Una iniciativa que se pone en marcha para ahorrar, pero también para racionalizar el gasto en teléfono, ya que se trata de una herramienta indispensable para el día a día en el Concello.

Problema crónico
Los elevados pagos en la factura telefónica no son nuevos. Ya durante el gobierno bipartito que presidía la socialista Dolores García salieron a la luz elevadas cantidades destinadas a este servicio. De hecho, al inicio de la legislatura pasada, con el conservador Tomás Fole al frente del Concello, se hizo necesario pedir un crédito para pagar diversas reclamaciones de proveedores. Entre estas facturas se encontraba una de 72.000 euros presentada por Vodafone, por gastos en teléfono móvil. En el último año, las cantidades destinadas al pago de este servicio no se han reducido.

Ravella busca ahorrar en teléfono tras pagos de hasta 19.000 euros en un mes

Te puede interesar